Tranquilidad aparente en los jugadores del CD Badajoz tras alcanzar el liderato del grupo XIV de Tercera División.

El autor del gol de la victoria ante el Jerez, Manuel Pozo, asegura que «se dio todo muy bien y estoy contento por el equipo y sobre todo por la victoria. Fue una peinada de Paco que me cayó, rematé bien y por suerte entró», destaca el defensa blanquinegro, para añadir que «nuestro objetivo es seguir partido a partido y nada más. Seguimos siendo los mismos que antes y la diferencia es que nos hemos puesto primeros. Vamos a seguir trabajando y a final de temporada veremos el puesto que nos merecemos».

Pozo reconoce que al descanso tras el 0-0 ante el Jerez, “no sabíamos cómo iba el Cacereño en Pueblonuevo. El Jerez es un rival que te pone las cosas muy difíciles, te contagia de su ritmo y no tuvimos muchas ocasiones claras. Pero en la segunda parte aumentamos la intensidad, nos encontramos con el gol y muy contentos. Pero el Jerez es un rival de los más complicados de ganar de la categoría y nos llevamos los tres puntos aunque sufrimos. Pero eso es positivo pero supimos sufrir y conseguimos los tres puntos».

El calendario no da tregua al Badajoz que el domingo visitará al Calamonte y después recibirá al Cacereño. «El domingo es un partido complicado ante un muy buen equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles. Pero hay que ir a por los tres puntos».

De su temporada en el Badajoz, Pozo subraya que “estoy bien. Empecé un poco con no muy buenas sensaciones pero ahora muy bien porque sobre todo hay un gran grupo, un muy buen equipo y mucha competitividad. Eso hace crecer futbolísticamente a cada uno y estoy muy bien».

Pensando en el Cacereño

Mientras tanto, el club ya prepara el choque del próximo domingo día 12 ante el Cacereño, que se disputará a las 17.00 horas en el Nuevo Vivero. Los abonados, que entrarán gratis, podrán retirar entradas en número ilimitado con el precio de tres euros. Se quiere crear para entonces el mejor clima posible para lo que se considera ya como una auténtica ‘final’ entre los dos equipos que pelean por el título en este grupo XIV de la Tercera División. Como ocurre en el Cacereño, se ve vital ser campeón, ya que las posibilidades para subir a la Segunda Diviisón B serían sensiblemente mayores.

Por su parte, el Badajoz recordó ayer la apertura de la campaña de abonos de la segunda vuelta una vez disputados todos los partidos de la primera vuelta como local.

«La campaña ‘No solo fútbol’ continúa para esta segunda vuelta y la ayuda de la afición es esencial para la consecuención de los objetivos marcados. Es por ello que los abonos de media temporada tendrán un precio muy atractivo», destacó la entidad a través de las redes sociales. Además, toda la información viene especificada en la web del club.