El marroquí residente en Talavera de la Reina Isam Jtaib resultó ayer ganador de la VI edición de la Media Maratón Villa de Jarandilla, al invertir una hora y nueve minutos en recorrer los veintiún kilómetros y noventa y siete metros, de que consta el circuito.

Nada más rebasar la línea de meta, cuya cinta rompió sin hacer signos ostensibles de alegría por su victoría, ni dar muestras de cansancio, Jtaib aseguró en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA que "ha sido una prueba muy fácil para mí". Incluso dijo que había efectuado el recorrido de forma lenta: "Una hora y nueve minutos, es mucho tiempo".

Sin embargo reconoció que el circuito "es muy duro. Lo que ocurre es que yo estoy bien preparado y por eso la carrera me resultó más fácil".

CIRCUITO DURO El pistoletazo de salida se produjo a las diez horas y diez minutos de la mañana. Nada más sonar, casi quinientos corredores se lanzaron en tropel por un circuito, que al salir del casco urbano, les avisó de que el resto del trayecto se encontraba embarrado, debido a las intensas lluvias del fin de semana.

En la carrera, que presenciaron numerosas personas, entre las que se encontraba el consejero de cultura, Francisco Muñoz, mandaron , desde el principio tres corredores de nacionalidad marroquí, cuyo grupo se rompió en la primera gran subida. "Ha corrido gente muy buena, que nos estamos preparando para el campeonato mundial, que tendrá lugar en París", adelantó el ganador.

En el resto de categorías, los ganadores fueron: Oscar Alarcón, en veteranos, Juan Carlos Serradilla, en zonal, Rafael Burcio, en local, y la corredora portuguesa Vitorina Mourato, en femenina.