La edición número 17 de la media maratón Elvas-Badajoz, que se celebrará el próximo domingo con la participación de 450 atletas, se incluirá en el calendario autonómico, lo que permitirá homologar las marcas que batan los corredores y optar a las becas que conceden la Junta de Extremadura y Federación Extremeña de Atletismo.

Según informó ayer a la agencia Efe la Fundación Municipal de Deportes, la Concejalía de Deportes de Badajoz y la Federación de Atletismo alcanzaron el pasado miércoles el acuerdo definitivo que permite incluir la media maratón en el calendario oficial de Extremadura.

La salida de la prueba será a partir de las 11.00 horas en el Parque Da Piedade, de Elvas, y la llegada estará ubicada en la avenida de Huelva, de Badajoz, tras completar los participantes un recorrido de 21,097 metros.

El presupuesto definitiva de la organización de esta prueba deportiva, ya perfectamente asentada, asciende a 21.000 euros y el atleta ganador se embolsará un premio económico de 600 euros.

Durante la reunión del miércoles entre los responsables de la Concejalía y de la Federación Extremeña de Atletismo, también se acordó que la inauguración de la Ciudad Deportiva Municipal La Granadilla coincida con el Campeonato Autonómico de Atletismo en Pista al Aire Libre, que se celebrará los próximos 19 y 20 de junio.