Cáceres 2016-CAI Zaragoza, atractivo partido para la velada del viernes (21.00 horas, Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, ofrecido por febtv.com ). Los extremeños llegan con la moral alta después de remontar 20 puntos en su encuentro del pasado domingo ante el Sant Josep Girona, primera condición indispensable para soñar con repetir triunfo ante la que es señalada unánimemente como la plantilla más fuerte de la Liga LEB Oro.

Así lo reflejó Gustavo Aranzana, que no ahorró un solo elogio en su análisis de un CAI al que, como también recordó el entrenador hoy local, solo le está faltando regularidad fuera de casa. Que no esté líder lo han impedido derrotas como las recientes en La Palma y Tarragona y que impulsan las posibilidades cacereñas de éxito.

"Por concepción de juego, talento y plantilla, es un equipo temible, muy completo, y que sabe a lo que juega. Claramente han ido de menos a más. Tienen pívots duros y muy atléticos, generan mucha ventaja para los exteriores e imponen un gran ritmo defensivo", explicó Aranzana, cuya receta para ganar es "creer en nosotros mismos, hacer un partido serio y tácticamente perfecto y, por supuesto, rebotear más que ellos".

Esta semana ha podido disponer de sus doce jugadores para entrenar, una circunstancia que no suele darse. El ambiente ha mejorado considerablemente después de la remontada de Fontajau y en el vestuario se ve posible lograr lo que sería la cuarta victoria en los últimos cinco partidos, el dato más optimista de toda la temporada. "Ganar en Girona nos tiene que dar confianza y solidez. Si el equipo trabaja al máximo y nos ganan, no pondremos ningún pero", indicó.

Eso sí, el propio técnico reconoció que Ira Newble no estará al cien por cien por motivos físicos. "Llevaba siete meses sin jugar y cada vez que apretamos en los entrenamientos, tiene problemas de tendinitis", apuntó, dejando claro que su duelo con Darren Phillip será una de las claves del partido. "Tiene una buena prueba con él, sí", masculló. La misma que tiene su equipo en general.

AYUDA AL CLUB Necesitará a la afición, a la que hasta el momento sus chicos han dado más disgustos que satisfacciones en vivo. Debido al atractivo del rival se ha decidido que paguen los socios, por lo que el club ruega que se pasen a por su entrada antes del partido, o bien en la sede por la mañana o a partir de las 18.30 horas en las taquillas.

El CAI no se toma el partido como un viaje de placer. Su entrenador, José Luis Abós, habla de que les espera un equipo "con muchísima calidad y jugadores de mucha experiencia y trayectoria. A veces se cogen malas rachas, se entra en malas dinámicas, y se pierden partidos que se deberían haber ganado. Ellos las han cogido, pero eso no quiere decir que no puedan ganar a cualquier equipo". Se refirió en concreto a Lucio Angulo ("es muy determinante porque aunque no haga números llamativos les mantiene en un nivel de actitud muy bueno") y apuntó que las nuevas incorporaciones "les da un frescor que necesitaban, sobre todo Cherry".