Comienzan los preparativos en Torrejoncillo para la quinta edición de su BTT Fresnedosa que año a año va ganando adeptos y que espera cubrir los 150 dorsales disponibles.

Una de las novedades será que habrá dos recorridos. El primero, de 52 kilómetros, está diseñado para disfrutar, pero tendrá dificultad por sus 1378 metros de desnivel positivo, no en vano transitará por el Monte Público de Berrocal en Pedroso de Acím, por las rampas del Monte Público de Navas Altas en Cañaveral, subirá hasta el Castillo de Portezuelo y por las dehesas que rodean Torrejoncillo.

El segundo de los recorridos será de muy baja dificultad con 22 kilómetros diseñado especialmente para los menores y aquellas familias que deseen pasar un día pedaleando y disfrutando de la dehesa en plena primavera. Este año se han suprimido algunos tramos peligrosos.

Las inscripciones se pueden realizar desde el pasado 6 de marzo en el blog bttfresnedosa.blogspot.com con un precio de 15 euros la larga y 10 la corta y la participación de los menores será gratuita pudiendo participar solamente en la corta. A partir del 28 de abril las cuotas tendrán un incremento de 5 euros hasta cierre de inscripción, que será el 3 de mayo a las 14h.