El Sánchez Pizjuán se vestirá de gala a partir de las 16.15 horas para recibir al líder de Primera, el Atlético de Madrid, en un partido calificado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Los rojiblancos quieren ser los primeros en ganar a domicilio a los de Sampaoli y encadenar una sexta victoria para conservar el liderato, al margen de lo que hagan otros. El estado de gracia de Yannik Carrasco y la puntería de Griezmann pueden ser determinantes.

No se prevén muchas variaciones en la alineación de Simeone, apenas la posible entrada de Kevin Gameiro contra su exequipo por Fernando Torres y quizá la inclusión de Gaitán por Ángel Correa.

El punto final a la jornada lo pondrá a las 20.45 el Real Madrid-Athletic Club en el Bernabéu. Los de Zidane están invictos en casa y quieren seguir así, respaldados por las goleadas sobre Betis (1-6) y Legia (5-1). El equipo de Ernesto Valverde cierra el grupo de ‘elegidos’ para Europa y viaja a Madrid como ganador del derbi vasco ante la Real, aunque derrotado ante el Genk en Europa (2-0).

Necesita goles Cristiano Ronaldo, con dos solamente en la Liga, y tras un partido extraño ante el Legia. Solidario con dos asistencias pero fallón en innumerables ocasiones de las que se quiere desquitar ante un equipo ante el que siempre brilla. El Athletic es tras Sevilla y Getafe al que más goles ha marcado. Le dejó su huella en sus tres últimas visitas al Bernabéu, con seis dianas del portugués.

Los otros con compromiso europeo esta semana, el Celta y el Villarreal, también disputan hoy sus choques ligueros. El de los gallegos será el derbi por excelencia contra el Deportivo y se jugará al mediodía (12.00). Célticos y coruñeses se marcharon con un saco de goles de Villarreal (5-0) y Barcelona (4-0).

El Villarreal recibirá a las 18.30 a Las Palmas, que está a tres puntos del Athletic y de la última plaza que da opción a jugar en Europa. Los canarios solo han ganado un partido a domicilio. A la misma hora, se miden Málaga y Leganés. H