El Iber Extremadura Cáceres 2016 cada vez tiene menos motivos para quejarse de la falta de efectivos. Hoy hará debutar a la base-escolta búlgara Teodora Angelova frente al Universitario de Ferrol (20.00 horas, Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres) en otro choque importante para luchar por salir de las dos últimas plazas que llevan al play-off de descenso.

La aciaga temporada que están protagonizando las cacereñas --solamente dos victorias, una de ellas sin mérito alguno al producirse ante las juniors de Badajoz-- puede vivir un punto y aparte si las últimas incorporaciones van cuajando. Será el tercer partido de la alero norteamericana Brandi Davis y el segundo de la pívot lituana Diana Razmaite. Es de esperar que con ambas más adaptadas y con Angelova como refuerzo del juego exterior haya más posibilidades de cambiar la dinámica que atormenta al vestuario desde el inicio de la campaña.

El conjunto visitante es más complicado que otros ante los que se ha perdido, pero su ubicación en la tabla --en la mitad, sin apenas opciones de jugar por el ascenso y alejado de la zona baja-- invita a pensar que puede relajarse y facilitar las cosas. En todo caso, es en el propio Iber donde tiene que surgir la reacción para enderezar el rumbo.