El ciclismo extremeño tiene este fin de semana dos citas de interés, empezando por la de mañana: la VI prueba puntuable de los Judex. Será en Quintana de la Serena y se competirá en las modalidades de ciclismo en carretera, BTT y gymkana . Está prevista una participación de 165 jóvenes deportistas.

Mientras el domingo tendrá lugar la IV Ronda Cicloturista de BTT, incluida en el Circuito Pedalex Alimentos de Extremadura y en el Calendario Nacional de Cicloturismo de la RFEC. Es una prueba y puntuable para el Trofeo Federación de la Ronda Cicloturista de BTT Dehesas de Extremadura. Esta marcha organizada por la Asociación Deportiva Merida Bike, tiene un recorrido de 76 kilómetros con una dificultad media y saldrá del Velódromo de Mérida.

EN PISTA Precisamente ese recinto acogerá el 5 de junio la cuarta prueba de la Copa de España de pista, una competición que ya se ha iniciado con las pruebas de Anoeta y Palma y que continuará el 29 de este mes en Galapagar. El velódromo emeritense espera acoger cada vez un mayor número de citas al año.