Marcelo y Modric han sido sometidos este lunes a primera hora a pruebas médicas para determinar el alcance de sus respectivas lesiones. El lateral brasileño sufre "una lesión de grado dos en el bíceps femoral izquierdo", según el parte médico emitido por el Madrid. Modric, por su parte, padece una sobrecarga en el abductor derecho. Pese a que en ninguno de los dos casos se habla de tiempo de baja, todo indica que Marcelo estará un mes de de sin jugar mientras que Modric podría volver después de 10 días.

Zidane ya sabe que tampoco podrá contar con dos de sus jugadores clave. Marcelo y Modric se unen a las ausencias de Pepe, Bale,Coentrao, Carvajal y James, por lo que tendrá muchos problemas para completar la convocatoria con vistas al encuentro de Copa en Balaídos ante el Celta el próximo miércoles (1-2 en la ida).

LA CITA DEL NÁPOLES

Marcelo fue sustituido por Isco a los 25 minutos del partido ante el Málaga. El jugador brasileño cayó al suelo en una acción con Juanpi y se echó mano a la parte posterior del muslo izquierdo. Ahora se ha confirmado el percance en el bíceps femoral, lo que le dejará fuera del equipo un mínimo de un mes. Se pierde los partidos ante el Celta, en Copa, Real Sociedad, Osasuna, Espanyol, Valencia y Villarreal, en Liga, así como la ida de octavos de final ante el Nápoles.

Modric fue sustituido en la segunda mitad del choque ante el Málaga después de notar molestias musculares. Las pruebas solo hablan de"una sobrecarga en el abductor largo derecho", por lo que estará unos 10 días de baja. Sin duda, la mejor noticia para Zidane, que se mostró muy afectado por las lesiones de sus jugadores tras el encuentro ante el Málaga.