PARIS SAINT GERMAIN: Sirigu; Maxwell, David Luiz, Marquinhos, Van der Wiel; Matuidi, Thiago Motta, Verratti (m.70, Cavaye), Pastore (m.85, Chantôme), Lucas Moura (m.90, Bahebeck) y Cavani.

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (m.68, Xavi); Pedro (m.62, Munir), Messi y Neymar.

GOLES: 1-0, min. 9: David Luiz; 1-1, min. 12: Messi; 2-1, min. 26, Verratti; 3-1, min. 54: Matuidi; 3-2, min. 56: Neymar.

ARBITRO: Nicola Rizzoli (Ita), amonestó a Matuidi (min. 44) y a van der Wiel (min. 66) del PSG y a Daniel Alves (min. 8) del Barcelona.

Regresaba la máxima competición continental para el Barcelona con uno de esos partidos que exigen el 100%. Los azulgrana visitaban al PSG, un rival al que conocen a fondo de la últimas ediciones de la Champions con resultados que invitaban al optimismo.

A los franceses les urgía la victoria tras el empate de la primera jornada ante el Ajax y Blanc tenía en su mente jugar al Barça de tú a tu. Y así fue desde el inicio. Los galos arrancaron el encuentro con más fuerza arrinconando a los culés en su campo. Avisó Matuidi con un remate que se estrelló contra el cuerpo de Rakitic y no perdonó en el minuto 10 David Luiz tras superar a Ter Stegen con un remate cruzado. Sonreían los franceses aunque la alegría les iba a durar apenas dos minutos. El tiempo que tardó Messi en dibujar una pared con Iniesta y poner la tablas en el marcador con un remate ajustado al palo. Era el gol número 68 del argentino en Champions, a tres del récord de Raúl González.

Con el empate el conjunto de Luis Enrique dio un paso al frente y comenzó a tener una mayor presencia ofensiva. Pero un fallo de Ter Stegen volvió a dar ventaja a los galos, que además de marcar otra vez defendieron bien.