El portavoz socialista de Deportes, Javier Antón, ha registrado hoy la solicitud de comparecencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, tras la detención de Ángel María Villar.

"El grupo socialista viene pidiendo explicaciones al Consejo Superior de Deportes sobre las diferentes irregularidades que están afectando a la Federación Española de Fútbol", ha recordado Antón.

Ha explicado que la solicitud de comparecencia tiene el objetivo de aclarar la situación actual de la Federación tras la detención de su presidente y saber cuál será el punto de vista del Consejo Superior de Deportes al respecto.

Por otro lado, ha continuado Antón, se busca conocer las medidas y acciones que va a poner en marcha el Consejo Superior de Deportes "para garantizar la transparencia del dinero público que gestionan las federaciones españolas, así como la buena gobernanza, ante las sospechas crecientes de su mal uso".

Anteriormente, el grupo socialista ya había preguntado al Gobierno sobre las denuncias de presuntas coacciones y secuestro de votos en las elecciones para la Presidencia de la Federación Española de Fútbol, y como entonces, se insiste en que el Consejo Superior garantice su transparencia y buena gobernanza.