El diario Süddeutsche Zeitung de Múnich publicó ayer una lista parcial de los partidos presuntamente manipulados por una mafia de apostadores en varios países de Europa que están siendo investigados por la fiscalía de Bochum.

En la lista aparece un partido de la primera división turca, uno de la primera categoría croata y varios de categorías inferiores.

En Turquía está bajo sospecha de manipulación el partido jugado entre el Ankaraspor y el Bursaspor el 4 de abril del 2009, en el que se impuso Bursaspor por 2-0. Se sospecha que los jugadores fueron sobornados para que manipulasen el partido de manera que Ankaraspor perdiera por dos goles de diferencia. La mafia de apostadores habría logrado una ganancia de 18.500 euros.

En Croacia está bajo sospecha el duelo disputado entre el NK Zadar y el Hadjuk Split el 26 de abril de 2009. Jugadores del Zadar habrían recibido 30.000 euros para que su equipo perdiera por una diferencia alta y el partido terminó 3-0 a favor del Split.

Según la fiscalía, 200 partidos, entre ellos 12 de la Liga Europa y 3 de Champions, están afectados por el escándalo de manipulación.