Badajoz: Roca; Armindo, Juan Carlos, Jano, Traversa; Dani; Thomas (Min. 82 José Angel), Velasco (Min. 66 Juanma), Jorge Zafra, Iván Fernández (Min. 66 Suker); y Juanpe.

Ceuta: Basauri; Cerveró, Mario, Sandro, Juanma; Krios, Berruezo; Moisés (Min. 81 Tejero), David Franch, Miguel (Min. 46 Perita); y Diego Herrera (Min. 90 Prieto).

Goles: 1-0. Min. 47. Juanpe. 1-1. Min. 49. David Franch.

Arbitro: Bro Sáez (Comité Madrileño). Sin amonestaciones.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Nuevo Vivero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abonado Manuel Sánchez.

Es la historia de lo que pudo ser y no fue. El Badajoz tuvo a tiro su cuarta victoria en cinco jornadas pero no supo vencer al rey del empate y acabó igualando el encuentro a uno.

El equipo de Nene Montero tuvo dos opciones de llevarse los tres puntos. La primera jugando a favor de marcador tras un gol de Juanpe, que jugó un gran encuentro, pero encajó un tanto de inmediato que mermó sus posibilidades. En la recta final también tuvo ocasiones, en especial un remate de José Angel que se estrelló en el travesaño.

PRIMERA PARTE SOSA El primer chut del partido lo hizo el Ceuta, en un disparo lejano de Miguel que atrapó sin problemas Roca al minuto de juego. Precisamente un saque del meta lo peinó Thomas y Jorge Zafra remató desde la frontal, deteniendo Basauri. Seis más tarde y tras un mal despeje de Roca, Iván Fernández se internó por la izquierda pero su lanzamiento lo detuvo el portero visitante.

El juego fue bastante embarullado, con mucha fuerza en el centro del campo por parte de ambos equipos, bastantes imprecisiones y escasas ocasiones. La más clara llegó a los 25 minutos en un centro de Iván que recoge Thomas en el punto de penalti, remata mal y el esférico le llega a Jorge Zafra pero se le echa encima Mario y acaba despejando la zaga ceutí. Un minuto después una falta a Jorge Zafra la ejecutó éste y el balón pegó en la barrera. De inmediato, Juanpe disparó fuera. El Ceuta llegó tímidamente en un cabezazo de David Franch a las manos de Roca.

Dos disparos de Zafra (min. 40) y Jano (min. 43) muy desviados fueron los últimos balones del Badajoz en la primera parte.

A los dos minutos de la segunda, un centro de Armindo por la derecha lo remató en plancha Juanpe, viniendo desde atrás, para establecer el 1-0.

Sólo dos minutos más tarde se produjo el empate en una falta botada por Berruezo desde la izquierda que cabeceó David Franch en parábola, cogiendo adelantado a Roca. Era el 1-1.

Los jugadores de Nene Montero y Paco Ruiz, ambos fuera del banquillo al estar sancionados, intentaron superar el mazazo del gol volviendo a controlar el esférico y creando peligro. A los 66 minutos, Jorge Zafra se va por la derecha, dispara y rechaza el meta, el balón le llega a Juanpe que vuelve a rematar y a encontrarse con la misma respuesta.

En la jugada siguiente, un cabezazo de Juanpe, el mejor del Badajoz, lo detuvo Basauri. Nene Montero retiró a a Velasco e Iván Fernández, muy apagados, para dar entrada a Juanma y Suker. Bro Sáez no vio dos claras faltas a Suker y Juanpe, provocando las protestas del público (min. 71).

En el cuarto de hora final, una gran jugada de Cerveró por la derecha acabó con un centro al segundo palo que Moisés remató deteniendo Rubén en el minuto 77. Uno después, Suker probó fortuna con un chut desde 40 metros que atrapó el portero del Ceuta. En el minuto 81, Berruezo lanzó un libre directo al borde del área que golpeó en la barrera.

La ocasión más clara del partido llegó en el tiempo de descuento en un impresionante cañonazo de José Angel desde el borde del área que se estrelló en el larguero de la portería visitante.