Decepción. El Puebla cayó derrotado en su propio estadio por 2-3 y pierde el liderato de la Superliga de fútbol femenino, que pasa a manos del Athletic de Bilbao. Las vascas empataron en el terreno del Levante (0-0) e igualan así a puntos con el representante extremeño, al que superan tanto en el goal-average particular como en el general.

SIN ACIERTO La jornada en la máxima categoría nacional se prometía feliz para el Puebla, que recibía a un equipo perdido en la zona media de la clasificación y ante el que salía claramente como favorito. Sin embargo, el juego del conjunto de Félix Pedro Rivera distó mucho de ser el mismo que valió para acumular ocho victorias consecutivas en el inicio del campeonato, lo que hizo generar grandes expectativas. Titubeantes en defensa y poco acertadas en ataque, las poblanchinas se dejaron escapar los tres puntos ante un Espanyol que fue más listo y supo sacar partido de ello con una táctica conservadora y al contragolpe.

La derrota de hace siete días en Lezama ante el Athletic (4-1) parece haber afectado la moral del Puebla, que hasta ahora había rayado la perfección sobre el campo. A pesar del desaliento que ocasiona perder el primer puesto de forma tan inesperada, queda mucha liga por delante y la zona alta de la clasificación está muy abierta, con cinco equipos separados sólo por dos puntos. Athletic y Puebla tienen 24, Sevilla 23 y Levante y Torrejón 22, por lo que se prevé que máxima igualdad hasta el final.

EL FUTURO CERCANO Otros resultados de la décima jornada fueron los siguientes: Torrejón 3, Lagunak 1; Estudiantes 2, Sevilla 4; Rayo 0, Oviedo Moderno 3; Pozuelo 2, Nuestra Señora de Belén 3 y Sabadell 4, Barcelona 0.

El próximo domingo el Puebla visita a otro conjunto de la mitad de la tabla, el Oviedo Moderno, con la intención de recuperar su línea de juego.

La jornada se completa con los Torrejón-Estudiantes, Sevilla-Rayo Vallecano, Espanyol-Levante, Athletic de Bilbao-Pozuelo, Nuestra Señora de Belé-Sabadell y Lagunak-Barcelona.