El Puebla se puso ayer líder de la máxima categoría del fútbol femenino español. Su victoria en el partido atrasado que le enfrentaba al Bigmat Burgos resultó inapelable (2-6), por lo que supera en la clasificación a Athletic de Bilbao y Levante, con los que estaba empatado a 37 puntos.

El conjunto de Isidro Galiot evidenció desde el principio su tremendo deseo de victoria y ya en el minuto inicial se puso por delante en el marcador. Conchi se escapó de su marcador y batió por bajo a la portera burgalesa.

El ímpetu extremeño no se detuvo, deseando sentenciar el choque lo antes posible. A los siete minutos, Lourdes, a pase de Conchi, establecía el 0-2.

TRANQUILIDAD RELATIVA

Las locales intentaron reaccionar lo antes posible y tuvieron su fruto con un tanto al cuarto de hora de juego. Sin embargo, un minuto después de nuevo Conchi ponía una distancia de seguridad con otro gol. Con el 1-3 y una situación sumamente favorable para el Puebla se llegaría al tiempo de descanso.

No obstante, el inicio del segundo tiempo volvió a poner en problemas a las visitantes. El Bigmat logró el 2-3 por mediación de Sonia (min. 56), lo que obligó a apretar el acelerador. El Puebla no vació a la hora de sentenciar definitivamente, con tantos de Lourdes (de penalti, min. 58), Conchi (min. 65) y María (min. 70), permitiéndose incluso fallar otra pena máxima. El próximo domingo recibe al Sabadell.