Impresionante jornada extremeña en la Superliga femenina. Ninguno de los dos equipos ganó, pero sus empates de ayer tienen un enorme mérito.

El 3-3 conseguido del Corderex La Antigua de Mérida en el campo de uno de los favoritos al título, el Estudiantes de Huelva, tiene el premio de abandonar el farolillo rojo de la máxima competición del fútbol femenino español. Las extremeñas tienen actualmente cinco puntos, los mismos que el Híspalis sevillano, aunque con mejor coeficiente de goles.

El partido ante el tercer mejor clasificado de la Superliga se inició, incluso, con un gol de las emeritenses (0-1) por medio de Pili. Después, remontaría el Estudiantes (2-1), pero Pili, de nuevo, pondría el 2-2.

Las jugadoras del Corderex tuvieron que salvar un nuevo escollo con el 3-2. Fue esta vez Raquel, a falta de cinco minutos, la que pondría el resultado definitivo.

Mientras tanto, el Puebla plantó cara al todopoderoso Levante y le empató sin goles (0-0). Las poblanchinas llevaban nueve encuentros consecutivos ganando, pero no pudieron continuar la racha total, aunque era evidente que algún día se terminaría definitivamente. En cualquier caso, el resultado no se puede interpretar como un paso atrás de las extremeñas.

El Puebla está situado con 31 puntos en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, a solo cuatro puntos del líder, Sabadell. El Athletic es segundo, con 32, los mismos que el Estudiantes. Tras el Puebla, están el Torrejón (31) y Levante (29).

En la próxima jornada, el Corderex juega en casa del Torrejón y el Puebla recibe al Estudiantes, en un duelo que puede aupar aún más a las jugadores extremeñas, que siguen aspirando a lo más alto.