El Puebla estará en la fase final de la Copa de la Reina. Su triunfo en la última jornada de la Superliga femenina frente al Bigmat Burgos (4-1) le otorga la cuarta posición final que da derecho a estar en el cuadrangular que se disputará el próximo fin de semana en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

El triunfo ante las burgalesas era fundamental para conservar el cuarto puesto, ya que el otro equipo que optaba a ello, el Torrejón, dio la sorpresa venciendo a domicilio al ya campeón de la Superliga, el Athletic, por 0-2.

El otro equipo extremeño, el Corderex La Antigua, se despidió de la categoría recibiendo una nueva goleada. Fue ante el Pozuelo por 5-0. Las emeritenses acaban últimas con sólo una victoria y tres empates tras 26 encuentros.

LA JORNADA En el choque disputado en el estadio de San Mamés, las vascas celebraron su segundo título seguido ante unos 20.000 espectadores. Recibieron la copa de campeón de las manos del presidente de la Federación Española, Angel María Villar, quien acompañó en el palco al presidente del club rojiblanco, Ignacio Ugartetxe.

El Sabadell, segundo, goleó a domicilio al Estudiantes (2-7) y el Levante, tercero, también vapuleó al Híspalis (8-0). La jornada se completó con la victoria del Lagunak ante el Rayo Vallecano (3-2) y la del Espanyol ante el Oviedo Moderno (4-1).