Signo opuesto para los dos representantes extremeños en la Superliga Femenina en la jornada disputada el pasado fin de semana. Mientras el Puebla vencía con claridad (2-0) al Pozuelo, uno de los clásicos del fútbol femenino nacional, el Corderex de Mérida caía ante el Híspalis en el duelo por todo lo bajo de la tabla de clasificación (3-1).

El triunfo sitúa a las poblanchinas a diez puntos de la cabeza de la tabla en una temporada atípica donde manda el Sabadell y marca muy de cerca a las catalanas el Athetic. Los clásicos, como el Levante y el propio Puebla, han de conformarse con posiciones por debajo. Mientras, el Corderex continúa como colista tras perder ante su rival más directo en la propia tabla de clasificación.

Por lo demás, el empate del Sabadell, líder de la Superliga de fútbol femenino, en el campo del Levante (1-1) ha permitido al Athletic situarse a tres puntos del conjunto catalán tras la vigésima jornada. El Athletic ganó en el campo del Lagunak (0-1), y el Levante cedió la tercera plaza al Torrejón, que goleó a domicilio al Bigmat Burgos (1-5).

El próximo fin de semana no hay competición en la Superliga femenina.