El Cacereño no se va a pelear con nadie. El objetivo será ser campeón y ascender. De los demás no nos preocuparemos. Nuestra plantilla no va a envidiar en nada al resto. Vamos a preocuparnos de lo nuestro y no de los demás». Luis Puebla, director general del Cacereño, se pronuncia así cuando se le cuestiona sobre el equipo verde del centenario, que inicia mañana la pretemporada con Adolfo Muñoz al mando. «Si no estuviera convencido de que podemos ser campeones no seguiría aquí», asegura rotundo.

Con 14 futbolistas ya confirmados, restan seis fichajes, «de los que tres o cuatro se pueden conocer oficialmente esta semana», dice el propio Puebla. «Que la gente esté tranquila. Creo que vamos a tener un equipo más compensado que la temporada pasada, con mucha polivalencia. Este Cacereño va a ser mejor que el anterior. De los 12 futbolistas que se han quedado de la campaña pasada, ocho podrían ser de Segunda B y los otros de clubs buenos de Tercera. Los dos fichajes (Gustavo Berraco y Chechu) tenían ofertas mejores y tienen un gran nivel».

Un portero sub-23, dos jugadores de banda, un central y dos delanteros. Esto es lo que queda por cerrar en el CPC. «Esta campaña va a ser muy bonita para el socio y el abonado del Cacereño. Yo quiero que el equipo esté arriba, el primero en la clasificación. En el centenario del club hay que subir y lo vamos a conseguir; estoy convencido», resalta.

Sobre la no llegada de Cristo se limita a decir Puebla que «estábamos interesados en él y se le ha llamado, pero no ha habido oferta concreta porque no ha habido opción». El media punta-extremo de Pueblonuevo del Guadiana se ha marchado finalmente al Mérida de Santi Amaro.

Pese a ello, Puebla insiste en que los fichajes serán de futbolistas top de la categoría superior buena parte de ellos.

Mientras, hoy se sigue con la campaña de abonados en la sede del club. Como norma, la entidad ha anunciado que recordará la cifra de fieles cada final de semana. En dos días, desde el inicio de la campaña han tramitado el carnet 84 seguidores.