Puebla: Noelia (Meli, M. 65); Maite, Yoli, Laura (Mari, M. 80), Mari Angeles; Lali, Tamara, Cecilia, Raquel (Fátima, M. 89); Lourdes y Conchi.

Estudiantes: Koya; Sonia (Cristina, M. 74), Sandra, Chicho, Diana; Rubia, Keka, Priscila, Séfora; Jenny y Laura (Julia Vera, M. 46).

Gol: 1-0 M. 46+: Lourdes.

Arbitro: Corchado Nieto (Extremeño). No estuvo bien y hasta dio la impresión de que se equivocó en las dos jugadas claves del partido, otros errores de bulto al margen. Amonestó con la tarjeta amarilla a Conchi (69´), Lourdes (84´)/Jenny (39´) y Laura (43´).

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Municipal Poblanchino. Mañana lluviosa y campo en no muy buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Lourdes acabó por decidir ayer el espero partido que disputaron Puebla y Estudiantes en un Municipal Poblanchino que debía sonrojar a las instituciones que permiten que el máximo representante del fútbol regional siga disputando sus partidos, y representando a la región, en un recinto de esas características. Los que vayan hoy a Villafranca a hacerse la foto con el Secretario de Estado para el Deporte, en la inauguración del nuevo campo, deberían darse una vuelta por Puebla de la Calzada y sacar conclusiones.

El tanto que decidió el choque de ayer llegó tras la señalización de un penalti que, desde fuera, pareció no ser algo más allá de un agarrón mutuo entre la jugadora visitante y la local. La única coartada que podría salvar al árbitro es que él estaba muy cerca de la jugada y la grada queda a muchos metros. Si es discutible la señalización del penalti que convirtió Lourdes en el añadido de la primera parte (m. 46), también habría que pedir explicaciones tras la anulación de otro, a esa misma jugadora, en el tramo final del partido (m. 74). La pacense inventó una vaselina plástica para poner el cuello en la escuadra de la meta rival casi desde campo propio. Pero Corchado Nieto no estuvo demasiado fino ayer y tampoco sus asistentes. Sobre todo el de la banda de banquillos dio la impresión de no conocer las nuevas normas del fuera de juego, aquello de la posición y la influencia. Su brazo automático cortó al menos tres opciones claras de gol.

DE MAS A MENOS El Puebla salió mejor parado de la primera parte que de la segunda. No sólo por el marcador, sino también por los merecimientos. El control ejercido antes del descanso, el dominio, el orden y la situación, no estuvieron en consonancia tras el descanso. A lo peor el Puebla anda justo en lo físico y los 90 minutos terminan por hacérseles demasiados. Máxime si tienes que desplegar tu potencial sobre un terreno de juego en no muy buenas condiciones.

El Estudiantes vio como cambiaba la decoración en el descuento de la primera mitad. Luego tuvo que apretar más y arriesgar en sus acometidas. También a la contra pudo sentenciar el Puebla, pero terminó por faltarle el aire por momentos.

Aunque hasta el final no entregó la cuchara el cuadro onubense, y gozó de ocasiones, los tres puntos se quedaron en casa y el Puebla volvió a sumar dos victorias consecutivas. La competición copera, el año pasado las verdes fueron finalistas en La Palma, está prácticamente asegurada y con ello es de perogrullo lo de la permanencia. Los objetivos, dar la lata hasta el final desde el pelotón de seguidores de la cabeza, dan forma a nuevos objetivos.