El Levante no pudo ganar en el campo del Puebla (1-1), con lo que el Athletic, que venció por 3-0 al Lagunak, se convirtió en el nuevo líder de la Superliga de fútbol femenino tras la disputa de la décima jornada de competición.

El Puebla, que sigue en la séptima plaza de la clasificación de la máxima división del fútbol femenino nacional, hizo un gran partido ante las valencianas. El duelo de oliventinos, Antonio Contreras-Félix Carballo (el mítico exjugador del Extremadura es ahora técnico del Levante) se saldó con tablas. El Puebla Igualó e incluso pudo vencer al que sigue siendo el gran favorito .

La injusticia que supuso que a las extremeñas se les quitaran tres puntos tras la reclamación del Athletic, en contra de lo que pudiera suceder, no ha amilanado al cuadro que entrena Antonio Contreras.

Al menos, sus últimos resultados, con el meritorio empate de ayer y el triunfo anterior en Oviedo, así parecen atestiguarlo. La modestia de la entidad poblanchina, con una incomprensible falta de ayuda, tanto instituciones como privadas, contrasta con la enorme satisfacción que produce en la capital pacense la trayectoria de este equipo en todas las temporadas que acumula en la máxima división.

El cuadro extremeño aspira, un año más, a estar dando guerra en la zona media-alta de la clasificación general. Pese al dubitativo inicio, está claro que están ya en forma y que tienen ante sí el reto en lo que resta de primera vuelta y hasta el final de la competición, en el que el mero hecho de permanecer sería ya un logro.

EL RESTO El Athletic tiene un punto de ventaja sobre el equipo valenciano y dos sobre el Espanyol, que vapuleó al Barcelona en el derbi de la Ciudad Condal (5-1). El Sevilla y el Rayo Vallecano están a seis puntos.