Cara y cruz una semana más para los intereses extremeños en la Superliga Femenina del fútbol nacional. Mientras el Puebla goleaba y le hacía un siete al Oviedo (7-0) en un partido que dominó de inicio a fin, la Peña Madridista Nuestra Señora de la Antigua caía, en su visita a Barcelona y ante el Español, por 3-0.

Las poblanchinas no tuvieron un sólo problema para demostrar su gran superioridad ante el bloque asturiano y se acomodan en la cuarta plaza de la clasificación cuando apenas quedan dos jornadas para agotar el calendario.

Mientras, el conjunto emeritense, resignado ya a su suerte y certificando su posición de colista haga lo que haga en lo que queda, plantó cara al Espanyol pero no pasó de una decorosa derrota.

Mientras, el Athletic Club ha dado un paso decisivo para revalidar el título al imponerse a su principal rival, el Sabadell, por 2-1, y obtener una ventaja de tres puntos a falta, como queda dicho, de dos jornadas para el final.

El equipo vizcaíno, además, sale beneficiado en el enfrentamiento particular con el sabadellense, puesto que en el encuentro de ida se produjo un empate a un tanto.

Al Athletic le queda jugar en tierras extremeñas, precisamente en Mérida y ante un rival que ocupa la parte baja de la tabla, y en casa frente al Torrejón, quinto clasificado, un calendario a priori muy propicio cara a sus aspiraciones de revalidar el título.

El Levante, tercer clasificado, goleó al Rayo Vallecano, con lo que se situó a dos puntos del Sabadell.

Completan el panel de marcadores del grupo el triunfo del Estudiantes en la cancha del Pozuelo a pesar del apretado marcador (2-3), la del Torrejón en el campo del Lagunak (1-2) y la victoria local del Híspalis a costa del Nuestra Señora de Belén (4-2).

En la próxima jornada (9 de mayo), Híspalis-Estudiantes, Belén-Levante, Rayo-Puebla, Oviedo-Lagunak, Torrejón-Espanyol, La Antigua-Athletic y Sabadell-Pozuelo.