Puebla: Meli; Maite, Yoli, Laura, Mari Angeles; Raquel (Fátima, M. 63), Vanesa, Tamara (Mari, M. 89), María Jesús (Mercedes, M. 83); Lourdes (Lupe, M. 92) y Conchi.

Barcelona: Cristina; Desiré, Kaki (Saray, M. 80), Ana Escribano, Melani; Raquel Cabezón, Patty Pérez; Paulina, Goretti, Judith (Alba, M. 75) y Marigol.

Goles: 1-0 M. 11: Conchi. 2-0 M. 31: Conchi.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (Extremeña). Regular (1). Llevaba el partido impecable hasta que decidió no mirar a los dos equipos por el mismo rasero en lo disciplinario. Amonestó a Tamara (60´) y María Jesús (65´).

Incidencias: Cerca de 200 personas en el Municipal Poblanchino en una mañana bastante desapacible y marcada por la lluvia. El campo drenó bien a pesar de la manta de agua caída.

Dos goles de Conchi, que simplemente puso el celofán a una excelente actuación de todo el lustroso bloque poblanchino, y una exhibición táctica de manual, Félix Pedro Rivera ganó claramente la partida a Natalia Astrain sobre el tablero, casi bastaron ayer al Puebla para desnudar a un Barcelona que volvió a defraudar en su visita al municipal. Los tantos, casi clónicos en su génesis y con repercusión en otro par de jugadas que merecieron igualmente acabar dentro de la portería azulgrana, decantaron el partido a favor de las locales. Y fueron tan idénticas como efectivas las jugadas que los hicieron subir al marcador. El Barcelona intentaba achicar espacios sacando su defensa en bloque para dejar en fuera de juego a las delanteras extremeñas. Justo cuando salen las rivales entra desde atrás una futbolista verde que encaró en franquicia a la meta visitantes.

Dicho y hecho. Cuatro opciones con una efectividad del 50%. Primero fue Raquel quien sorprendió, aunque su tiro fue rechazado por Cristina en una buena intervención. Pero allí estaba muy atenta Conchi para llevar el balón a la red (m. 11). Casi sin tiempo para la reacción se intenta de nuevo. Pero María Jesús no acierta a convertir en el 2-0 la excelente jugada de la propia Conchi (m. 21). Sólo 10 minutos después (m. 31) la goleadora no fallaría. Los mismos precedentes, sorprende Lourdes y, cuando el balón parecía entrar, Conchi que cabecea lo justo para firmar el 2-0, a la postre definitivo.

Sólo ahí pareció reaccionar un previsible el Bar§a. Marigol, a punto de llegarse al descanso llevó el balón a la red, pero la jugada estaba invalidada con anterioridad por la árbitro (m. 43).

PERFECTO CONTROL Aunque el marcador ya no se movió, y el bloque catalán creció en su intento de neutralizar, el Puebla no pasó por excesivos apuros. Controló el partido con una superioridad insultante aunque hubo de trabajar de firme. Impresionante la zaga, con Yoli multiplicándose y Maite explotando la banda, y excelente también el trabajo arriba de Conchi y, sobre todo, Lourdes en la presión a las rivales.

La ocasión más clara del Barcelona la tuvo Paulina, tras un pase de Marigol (m. 57). Falló estrepitosamente cuando sólo tenía que empujar. Eso sí, la labor de Meli, llegado el momento, también mereció ser destacada. Sobre todo en un paradón a tiro de la mejicana Patty Pérez (m. 68).

Con el partido ya roto, y sin solución de continuidad para un Bar§a inferior, Fátima pudo hacer el tercero para las locales. Pero a puerta vacía y tras salida de la meta Cristina, no dio con la portería (m. 70).

En resumen, contundente triunfo de un sólido Puebla que se colgó de la táctica para sacar su partido adelante.