El Puebla regresa de Madrid con la sensación de haber podido lograr algo más. El Rayo Vallecano venció por 3-1 y enturbia así el arranque del año para el equipo extremeño de la Superliga, que después de más de un mes de inactividad regresó a los terrenos de juego.

El choque estuvo muy igualado y se resolvió en la segunda mitad gracias al mayor acierto rematador del Rayo, que, según la versión ofrecida por el Puebla, en ningún momento del partido se mostró superior a las jugadoras de Antonio Contreras, que volvieron a dar una lección de entrega.

REMONTADA El Puebla se adelantó en el marcador a los cinco minutos gracias a un gol de Conchi tras una jugada en la que todo salió a la perfección.

A partir de ese momento las extremeñas dominaron el ritmo del partido, pero en una mala decisión de la defensa a la portera Meli llegó el gol del empate para las rayista, con el que se llegó al descanso, aunque Priscila tuvo en sus botas tuvo el 1-2 en una jugada en el último minuto del primer tiempo, pero inexplicablemente no acertó.

Tras la reanudación, el Rayo pisó el acelerador pero el Puebla supo contener los ataques de las madrileñas. En la zona defensiva una vez más estuvo sobresaliente la central Sonia, que es todo un seguro de vida y a lo largo de toda la temporada está siendo una de las jugadoras más destacadas

No obstante, el paso de los minutos y la lesión de Alba restaron potencial ofensivo a las poblanchinas, a las que el desgaste físico también pasó factura. A causa de las lesiones y las sanciones, Contreras tiene que hacer encajes de bolillos en cada alineación por contar una plantilla diezmada y para este choque únicamente contaba con 12 jugadoras.

Las extremeñas encajaron dos goles en la fase final del partido que fueron un premio excesivo para un Rayo que no demostró ser superior.

El Puebla se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación con 19 puntos y la próxima jornada recibirá al equipo que le antecede, el Torrejón.

Mientras tanto, los tres representantes extremeños en el grupo 5 de Primera División tuvieron resultados dispares.

Los Llanos de Olivenza consiguió una clara victoria frente a Las Infantas (5-0), mientras que Las Mercedes de Almendralejo empató en casa ante el Granada (1-1) y el Ciudad de Plasencia perdió también en su estadio frente al Andalucía (2-3).