La lógica se impuso en el derbi extremeño de la Superliga de fútbol femenino y el Puebla goleó 1-4 al Corderex-La Antigua sobre el césped del complejo Diocles de la capital autonómica.

El equipo poblanchino suma cuatro triunfos consecutivos tras su victoria en Mérida y está a ocho puntos del líder Torrejón al que recibe el próximo domingo.

Por su parte, La Antigua sigue colista y no conoce otro resultado que no sea la victoria tras nueve jornadas disputadas en espera de visitar el domingo al sexto Lagunak, de Pamplona.

TRAS EL DESCANSO La primera mitad del derbi acabó sin goles. Sin embargo, tras el descanso, llegó la lluvia de goles. En la primera jugada de la reanudación, el Puebla se adelantó en el marcador. Y poco después, conseguía su segundo tanto. Con la segunda parte muy avanzada, las poblanchinas hacían el tercero. La vasca Figu maquillaba la derrota local antes de que el Puebla consiguiera el definitivo 1-4.

El resto de resultados fueron los siguientes: Rayo, 3; Nuestra Señora de Belén, 0. Oviedo Moderno, 1; Híspalis, 1. Torrejón, 2; Levante, 1. Sabadell, 3; Lagunak, 0. Pozuelo, 1; Espanyol, 3. Estudiantes, 4; Athletic, 2.

Clasificación: Torrejón, 23; Sabadell, 22; Athletic y Estudiantes, 19; Levante, 16; Lagunak, Puebla y Rayo, 15; Belén, 10; Espanyol y Oviedo, 9; Pozuelo, 7; Híspalis, 4; Corderex, 0. Las romanas están a 7 de la salvación.