Tal y como resumía su presidente, José Antonio Díaz, desde el mismo autobús de la expedición, el CFF Puebla regresó ayer de Barcelona "con una doble alegría. Primero, porque hemos superado la eliminatoria y hemos ganado una plaza en las semifinales de la Copa del Reina. Y segundo, porque el CFF Estudiantes de Huelva ha dado la sorpresa en Bilbao, ha eliminado al Athletic y tendremos que jugarnos ante las onubeneses el pase a la final".

Las chicas del Puebla que dirige Isidro Galiot perdieron en su duelo matinal de ayer en Barcelona ante el Espanyol. Pero hicieron valer el 4-1 de la ida al 3-1 con el que acabó el compromiso en la Ciudad Condal. El propio José Antonio Díaz explicaba que "hemos vuelto a cosechar un resultado al que parecemos abonados cada vez que visitamos Barcelona. Otra vez hemos perdido 3-1 pero hemos conseguido pasar la eliminatoria, que era lo verdaderamente importante".

PARTIDO MUY DISPUTADO

En relación al choque indicó que "estuvo muy igualado y fue muy disputado. La verdad es que encajamos dos goles muy pronto en las dos únicas ocasiones de las que disfrutaron ellas en la primera parte. En el minuto 5 el 1-0 y en el 40 el 2-0. Resultó clave que no perdiésemos las esperanzas y acortásemos distancias antes del descanso. En el minuto 43 llegó el 2-1 merced a un saque de falta lateral, con un centro de Susana que cabeceó Mari a la red". Con respecto al segundo periodo aseguró que "fue para no creerselo. Dominamos de inicio a fin y tuvimos un montón de ocasiones para sentenciar. Sin embargo, nos hicieron el 3-1 en el minuto 90 y, como el árbitro dio otros cuatro de descuento, pasamos algunos agobios".

El Puebla se medirá el próximo fin de semana al Estudiantes en Huelva y una semana después en el Municipal Poblanchino. El equipo onubense empató ayer a 5 en Bilbao y en la ida había ganado 1-0.