Jornada redonda para los equipos extremeños de la Superliga Femenina. Dos sonoros triunfos y a cual más importante. Se impuso el Puebla a domicilio en la cancha del Bigmat Burgos (0-2) y consolida posiciones en la tabla de clasificación. El conjunto poblanchino sigue dispuesto a presentar firme candidatura al título, colocado en la cuarta plaza de la tabla de clasificación cuando se acaba de apurar la primera vuelta y con Athletic y Levante justo por detrás de las extremeñas.

Tampoco es desdeñable la victoria del Corderex, primera de la temporada, que sirvió para que se estrenarán las emeritenses. El Pozuelo, uno de los equipos míticos del fútbol femenino nacional aunque es cierto que pasando por no muy brillantes momentos, pagó los platos rotos para certificar el triunfo extremeño. El Corderex sigue colista pero a un sólo punto del Híspalis, al que tiene al alcance de la mano cuando va a comenzar la segunda vuelta liguera.

En cuanto al resto del grupo, el Estudiantes es líder tras vencer en la cancha del Sabadell, al que arrebató la primera plaza, y Torrejón es tercero.

PROXIMA JORNADA Tras el parón navideño, la competición se retomará el 18 de enero y en esa primera jornada de la segunda vuelta el Corderex recibe al desposeido Sabadell mientras el Puebla tendrá que visitar el campo del Híspalis. El Levante-Estudiantes se perfila como el duelo estelar de la jornada del reencuentro con la competición.