Unos 20.000 espectadores, cifra probablemente récord en el fútbol femenino español, acudieron ayer a San Mamés a presenciar el partido Athletic-Puebla, decisivo para el desenlace final de la Superliga femenina, que acabó con derrota extremeña. Mientras, el otro representante extremeño, el Corderex La Antigua, lograba su tercer triunfo de la presente temporada tras imponerse por 2-1 al Híspalis.

El choque de La Catedral finalizó con una clara goleada del equipo bilbaíno, que se impuso por cinco tantos a uno al equipo extremeño y que queda ahora a la espera de solventar los a priori asequibles compromisos de las dos últimas jornadas, ante el Bigmat en Burgos y frente al Hispalis en Lezama --o San Mamés--, para proclamarse campeón de la máxima categoría del balompié femenino.

La primera mitad del encuentro finalizó con 2-0, gracias a los tantos de Nerea Onaindia y Eva, las principales figuras del conjunto local, en los minutos 17 y 22, después de unos minutos de desconcierto defensivo en el equipo de Isidro Galiot.

Antes del descanso, el Puebla gozó de alguna oportunidad para haber marcado y meterse así de nuevo en el partido, pero la falta de puntería y la solvencia de la zaga local lo impidieron.

SEGUNDA MITAD

Tras el descanso, un tanto Itziar a poco de reanudarse el juego, en el minuto 51, encaminó el choque hacia una goleada que se completó con los goles de Zabala, en el minuto 68, y Belén, en el 93.

Antes, un lanzamiento directo a balón parado de Susana, en el minuto 76, sirvió para poner el 4-1 en el electrónico y para hacer justicia al esfuerzo realizado por el Puebla durante todo el encuentro, demostrando que si había llegado con opciones había sido por méritos propios.

TRIUNFO DEL CORDEREX

Mientras, en el otro partido de la jornada con representación extremeña, se produjo la tercera victoria de la presente temporada del Corderex La Antigua. El equipo de Jesús Hueso no dejó pasar la oportunidad ante un rival de la zona media-baja, el Híspalis, y aunque con apuros, logró el triunfo por un ajustado 2-1.