Dos goles, uno en cada mitad, de Alba y Marta dieron el triunfo al Puebla en el partido que disputó ayer frente a la Real Sociedad. En la segunda mitad, el equipo poblanchino dio muestras de su superioridad frente a un conjunto visitante que --a pesar de ocupar el farolillo rojo de la clasificación y ser esta temporada debutante en la Superliga -- demostró ser un equipo sólido, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, que sabe jugar el balón con criterio y al que sólo le falta alguna jugadora de ataque que finalice las ocasiones.

Durante el primer tiempo la Real llevó el peso del partido y dominó el juego aunque sin crear claras ocasiones de gol ante la portería de Meli, ya que la defensa del Puebla, especialmente la joven María Angeles, que puede ser una de las jugadoras jóvenes revelación de la competición, y Sonia se mostraron muy acertadas y contundentes. El gol de Alba al saque de una falta en el ecuador de la primer parte dio mayor tranquilidad a las poblanchinas, que supieron jugar con el marcador a favor y cedieron el dominio de la pelota a la Real que hizo el mayor desgaste.

EN LA SEGUNDA PARTE Tras el descanso, el Puebla nuevamente pisó el acelerador e imprimió mayor velocidad a su juego pasando a dominar el medio campo ; Alba tomó la batuta del equipo perfectamente secundada por Priscila, una jugadora muy técnica y con un juego muy vertical que desbordó continuamente por las bandas y de sus internadas nacieron las mejores ocasiones de gol de las locales y el segundo gol que certificaba la tercera victoria del Puebla, un equipo que ayer contó con la baja por lesión de la canaria María José, que sufrió un golpe la pasada jornada en Huelva, la principal referencia ofensiva del equipo ya que en las cinco primeras jornadas había marcado cinco de los siete goles.

Con este resultado, el Puebla se coloca en la séptima posición de la clasificación, al haber sumado nueve puntos, justamente la mitad de los que han estado en juego. El Levante, por su parte, sí que ha sido capaz de amarrar los 18 puntos que han estado en juego hasta el momento en la competición. El Levante ya aventaja en tres puntos a su más inmediato perseguidor, el Espanyol. El líder obtuvo ayer una contundente victoria en el campo del Rayo Vallecano, al que goleó por 0-5. La Real, por su parte, es colista con dos puntos.