Puebla: Noelia; Marta, Yoli, Lali, Maite (Estefanía, M. 74); Vanesa, Mari (Mercedes, M. 83), Alba; Lourdes, Conchi y Cecilia.

Athletic Bilbao: Eli Kapa; Uriagereka, L. Zabala, Vanessa; Itziar, Orueta (Zárate, M. 91); Iraia (Lorena, M. 84), Murúa (Guru, M. 75), Ibarra (Irantzu, M. 88) y Erika.

Goles: 0-1 M. 29: Erika. 0-2 M. 66: Murúa.

Arbitro: Carlos Moreno Hidalgo (Castellano-Manchego). Penoso. Pareció impresionado con la entidad del equipo visitante y no midió a los dos equipos por el mismo rasero. Al Athletic no le hacía falta para ganar un árbitro tan parcial (0). Amonestó a las locales Marta (39´) y Yoli (87´), permitiendo el juego duro y las pérdidas de tiempo vizcaínas.

Incidencias: Unas 500 personas en el Municipal de Puebla en mañana agradable.

Habrá que pensar en la copa, porque la liga parece que se le fue al Puebla. El equipo de Félix Pedro Rivera caía derrotado en la matinal de ayer (0-2) por un líder, el Athletic, que, además de hacer un partido muy serio, se encontró con un par de regalos que le permitieron sentenciar a favor el duelo casi sin despeinarse. Si el Puebla hace autocrítica tiene que asumir que para despedirse de las pocas opciones que le quedaban de aspirar al título liguero mostró su peor cara. No fue el bloque que mereció mucho más que el empate ante el Barcelona, ni el juramentado ejército de otras mañanas en el municipal. Aunque al principio salió metidito en el choque y con ganas de agradar, presionó con intención y lanzó en profundidad, luego serían sus propios errores los que más vidca darían al rival.

El partido pudo cambiar a los seis minutos. Conchi se plantó sola ante Kapa pero lanzó muy flojo desaprovechando una diáfana ocasión. La primera vez que llegó con peligro al área extremeña el Athletic, tras una pérdida de balón y un infantil error en la marca además, Erika inauguró el marcador inapelable (m. 29). Esa fue la gran diferencia.

En una ocasión similar, también con error defensivo local absolutamente injustificable, llegó el 0-2 que rompía el partido, Murúa aprovechaba un pase de Ibarra para sentenciar. Aún así, para confirmar argumentos, Lali volvió a tener una ocasión manifiesta en el descuento (m. 92). Pero a puerta vacía lanzó desviado. El de ayer no era el día de las poblanchinas ni mucho menos.

PATETICO ARBITRAJE Aunque el líder se bastó en solitario para vencer al Puebla, lo peor del choque estuvo en la actuación del manchego Moreno Hidalgo. El Athletic pidió árbitro neutral para jugar en Puebla y la actuación del trencilla parece poco justificable. Paloma Quintero, la árbitro extremeña que estaba designada para el choque inicialmente, tuvo el detalle de presenciarlo. Y a buen seguro que tomó buena nota. Si pita un árbitro neutral, lo de ayer. Si pita uno extremeño, lo del ínclito Núñez Cuello ante el Barcelona. Alguien tendría que remediar estas situaciones.