El Puebla goleó por 0-4 al Corderex La Antigua en el derbi regional de la Superliga femenina y continúa como líder de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Levante y el Athletic, que también vencieron con facilidad.

Como se preveía, el derbi tuvo el color de las poblanchinas, que superaron el entusiasmo mostrado por las emeritenses. La superioridad técnica y física de las visitantes se dejó notar desde el primer momento, consiguiendo prolongar la racha de ser el único equipo de la categoría que aún no ha perdido.

En el resto de la jornada, el Levante ganó al Pozuelo (8-0), el Athletic al Espanyol (4-0), el Sabadell al Bigmat Burgos (5-1), el Torrejón al Híspalis (2-1) y el Oviedo Moderno al Estudiantes (1-2).

CITA CLAVE

El próximo domingo, el Puebla se jugará gran parte de sus opciones para hacer historia y proclamarse campeón de liga. Recibirá al Levante, que está a tres puntos. Una victoria daría un gran impulso al sueño poblanchino. Sólo quedan cuatro jornadas y el equipo de Galiot depende de sí mismo, aunque después del duro escollo del Levante --a quien ya venció en el encuentro de la primera vuelta-- deberá visitar al Athletic.

Por su parte, el Corderex La Antigua, que tiene complicado evitar la última posición final, visitará al Bigmat Burgos. Completarán la jornada los choques Oviedo-Torrejón, Híspalis-Sabadell, Pozuelo-Athletic y Espanyol-Estudiantes.