ESTARTIT: Alba, Rebe, Marina, Carrillo, Saioa (Vero, m.78), Ana Renal (Anna Servià, m.46), Estefi (Peke, m.85), Georgi, Maribel, Clara (Marta, m.60) y Patrick.

PUEBLA: Meli, Chicho, Vanesa, Conchi, Sandra, Tamara, Bea (Cecilia, m.62), Priscila, Cristiane, María José y Daiane.

GOLES: 1-0, m.54: Maribel Domínguez; 2-0: m.63, Maribel Domínguez.

ARBITRO: Perez Fuentes. Amonestó con cartulina amarilla a las visitantes Sandra y Chicho.

INCIDENCIAS: Partido de la Superliga femenina.

Dos goles de la mediática mexicana Maribel Domínguez en la segunda parte hundieron las aspiraciones de puntuar del Puebla en el campo del Estartit, que había encadenado una larga racha de partidos sin ganar, lo contrario que las extremeñas.

El equipo extremeño vio cómo las locales dominaban los primeros 45 minutos, en los que el Estartit tuvo un par de ocasiones para inaugurar la meta defendida por Meli. Sin embargo, la defensa del Puebla siempre estuvo a punto para rechazar el último remate local. Con un dominio más del centro del campo que de peligro real por parte de las gerundenses el partido avanzó hacía el descanso, al que se llegó sin goles.

Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto local dio un aviso ya en el primer minuto, en el que primero Clara envió un balón al larguero y en el posterior rechazo Patrick remató fuera por poco. También el Puebla intentó acercarse a la portería local con más peligro.

Fue el presagio de lo que se desencadenaría poco después, cuando en el minuto 9 de esta segunda parte Maribel Domínguez, acertó a rematar al fondo e la red una jugada del Estartit por banda izquierda. Era el 1-0, que dejaba al Puebla muy tocado. Y más, cuando, 9 minutos después, la propia Maribel vio a Meli un poco avanzada y probó con un tiro lejano que la portera del Puebla no pudo atajar. Era el 2-0 y la sentencia.

El Puebla no se vino abajo e intentó remontar el partido. Las extremeñas tuvieron su ocasión en el minuto 34 de esta segunda parte cuando un remate de María José fue sacado de la raya de gol por una defensa local.