El Espanyol, vigente campeón de Liga y Copa, superó a un Puebla que a pesar de las numerosas bajas presentó batalla pero no pudo doblegar al conjunto blanquiazul que tuvo en Marta Torrejón y en Adriana a sus jugadoras más destacadas. El partido se puso de cara para las visitantes en los primeros minutos ya que se adelantaron en el marcador por mediación de la internacional Marta Torrejón.

Tras el gol, el Espanyol impuso su ritmo de juego y el Puebla trató de adelantar sus líneas y acercarse con peligro a la portería de Cristina aunque fueron nuevamente las catalanas quienes marcaron un nuevo tanto al saque de un córner. Con el 0-2 se llegó al descanso y a pesar de la desventaja las jugadoras de Antonio Contreras no arrojaron la toalla y en la segunda mitad fueron más ambiciosas y dispusieron de ocasiones para marcar algún gol y de esta forma haber dado más emoción al choque.

Por otra parte, el equipo extremeño se prepara para un auténtico maratón futbolístico en tierras vascas, pues la próxima semana el Puebla vuelve a jugar en casa y en esta ocasión recibirá al Sporting Club de Huelva y posteriormente hará doblete en tierras vascas, ya que el día 22 jueves jugará en Lezama frente al Athletic el partido aplazado y posteriormente el sábado 23 lo hará en San Sebastián frente a la Real Sociedad.

PRIMERA NACIONAL Mientras, en el grupo quinto de la Primera División Nacional, los equipos extremeños cosecharon dos importantes victorias a domicilio, aunque también hubo una goleada en contra, la que recibió el Ciudad de Plasencia en su visita al líder, el Málaga Atlético (5-1). Las victorias fueron para Las Mercedes, que doblegaron al Andalucía en su campo (2-3) y para el Llanos de Olivenza, que ganó en su visita al Granada (1-2). Los extremeños estan bien situados en la tabla.