El Puebla, máximo representante extremeño en la competición femenina de fútbol, no disputó su partido correspondiente a la decimosexta jornada por la plaga de lesiones y enfermedades que hay en su plantilla. Las poblanchinas debían visitar al Athletic, líder de la Superliga Femenina, pero finalmente se aplazó el choque que debía disputarse en la capital vizcaina.

El Espanyol y el Levante, segundo y tercero de la Superliga de fútbol femenino, ganaron con claridad al Sporting Huelva (3-0) y el Barcelona (0-2), con lo que se acercan al líder, el Athletic, que tiene ahora tan sólo un punto de ventaja sobre el Espanyol y tres sobre el Levante, mientras que el Sevilla es cuarto, a diez puntos, tras empatar ante el Rayo Vallecano (3-3).

PRIMERA NACIONAL Mientras, los equipos extremeños de la Primera Nacional lograron dos victorias y una derrota. El equipo almendralejense de Las Mercedes goleó a Los Califas (6-0) y el Ciudad de Plasencia ganó a Las Infantas (3-0). La única derrota fue la del Llanos de Olivenza ante el Atlético Jiennense (2-4).