Don Cesare, el párroco de Tavullia, la localidad donde nació y vive Valentino Rossi, a 13 kilómetros del circuito de Misano, donde hoy comienza el GP de San Marino, explica que sigue confiando en la grandeza del Doctor , en su resurgir en el trazado que todos consideran como su jardín particular. Don Cesare, que hace 31 años bautizó a Vale , es uno de los personajes que contribuyen a que el pueblecito de Tavullia, a cuya entrada hay un cartel en el que se indica que la velocidad recomendada por sus calles es de 46 kilómetros por hora, cómo no, el mítico número del campeonísimo italiano, se convierta en obligado lugar de peregrinación cada año por estas fechas, cuando la marea amarilla se dispone a inundar el trazado italiano preferido del gran campeón.

Todo en Tavullia está organizado y escenificado para que no se te olvide que estás en la cuna del nueve veces campeón del mundo. No solo Rossi aparece por diversas ventanas y balcones recordando a los visitantes que, aunque no lo veas, él está ahí, sino que del muro de la iglesia cuelga la inmensa pancarta en la que se relatan sus 100 primeros triunfos (suma ya 104).

"Es hermoso y muy reconfortante vivir al lado del circuito de Misano, mi jardín preferido", explicaba ayer Rossi. "Cierto, vivo con más presión que en ningún otro sitio, pues sé que mis fans vendrán a verme ganar, pero esa fuerza, ese ánimo, puede ser que me permita superar el tanto por ciento de preparación que aún me falta para codearme con Lorenzo, Pedrosa y Stoner". Rossi dijo que, aunque el sábado dormirá en el circuito, hoy y mañana tratará de ir a comer a casa. "Los postres de mi madre son exquisitos".

Rossi pregunta por Fonsi

Rossi, feliz, eufórico y muy animado ("espero que aquí no haga el calor asfixiante de Indy") se acercó ayer a su amigo Angel Nieto para interesarse por su sobrino, Fonsi Nieto. El piloto, tras fracturarse el astrágalo y calcáneo de la pierna izquierda en los ensayos de Indianápolis, tuvo que ser operado dos veces en el hospital Methodist de la ciudad americana.

El 12+1 le reconoció que Fonsi había sufrido, tras su primera operación, "una parada respiratoria de 40 segundos, debido a la cantidad de calmantes y analgésicos que le dieron, de la que fue inmediatamente reanimado". "Creíamos que se moría, Vale ", le confesó Nieto a Rossi. Fonsi volverá a ser operado hoy en EEUU para cicatrizar, ya de forma definitiva, las heridas y, en 48 horas, regresar a España.