Primera victoria del Pueblonuevo de Santi Amaro, que cambió el sistema para jugar con un 4-4-2 y le sacó mucho rendimiento, porque el equipo hizo un gran trabajo a nivel defensivo ante el Calamonte (2-0).

Tras un primer cuarto de hora sin historia, en el minuto 16 llegó una contra por parte de Jorge Caballero que por la derecha vio el desmarque en el lado contrario de Javi Martín y a la espalda de la defensa recibió el balón para finalizar muy bien con la pierna izquierda. Aunque la posesión era claramente calamonteña, el Pueblonuevo se defendió muy bien con hasta ocho hombres por detrás del balón.

La segunda mitad fue un poco más de lo mismo, con largas posesiones del Calamonte y mucho esfuerzo del Pueblonuevo que no pasó apuros hasta los últimos cinco minutos. Aunque entonces apareció el portero Jesús que sacó tres buenas manos, dos de ellas a Enrique, quien también mandó un balón al palo, y la otra a Ñoño, pero el equipo de Amaro todavía tuvo tiempo de hacer una contra de Jorge Caballero, que se plantó solo ante el portero Juanfra para hacer el definitivo 2-0. Antes del desenlace incluso pudo haber hecho algún gol más.

El Calamonte, pese a los apoyos de una numerosa afición que se desplazó hasta Pueblonuevo no pudo sumar nada, pues no supo transformar la posesión en goles. El Pueblonuevo, que arriesgó, se llevó la primera victoria de la temporada.

pueblonuevo2

calamonte0

3Goles: 1-0: min.16, Javi Martín. 2-0: min.92, Jorge Caballero.

3Árbitro: Aparicio Álvarez, de la delegación de Don Benito. Amarilla a los locales Luis, Aranda, Píriz y Vico; y al visitante Parra.

3Estadio: Antonio Amaya.

3Espectadores: 300.

3Pueblonuevo: Jesús; Luis, José Manuel, Jorge Caballero, Javi Martín (Antonio, minuto 82), Romero (Rober, minuto 46), Aranda, Macías, Píriz, Juanlu y Vico (Caldera, minuto 68).

3Calamonte: Juanfra; Villegas (Meche, minuto 46), Eloi (Jesús, minuto 54), Piti, Parra, Mario, Enrique, Berna, Leandro, Ñoño y Juanjo (Juanfran, minuto 76).