El puente fue agradable para unos pocos y francamente incómodo para la mayoría a nivel baloncestístico. El balance final por primera vez en lo que va de temporada es negativo para los equipos extremeños en categoría nacional: tres victorias y seis derrotas.

Solidez placentina y

´suicidio´ cacereño

En la LEB Plata llegó una de las pocas buenas noticias: la nueva victoria del Plasencia Galco, esta vez ante el Qalat CajaSol (87-80). El conjunto de Juan Pablo Márquez recuperó las mejores sensaciones y vuelve a situarse en el segundo puesto, solo por detrás del único invicto, el Farho Gijón. Importantísimo para los placentinos fue el regreso de Jorge Lledó (18 puntos) y entre Julián Garrote y Enrique Suárez no hicieron que la ausencia de Mario Fernandes se notase.

Precisamente las lesiones es lo que más lleva preocupando en las últimas semanas al Cáceres 2016, batido en casa el viernes por el Basket Muro (69-76). Volvió a hacerse evidente que el equipo necesita recuperar efectivos y/o hacer algún fichaje. En principio parece que para la cita del viernes en Huesca pueden volver David Patten y Félix Ortiz. Falta hace para evitar la cuarta derrota consecutiva. El Plasencia juega esa misma noche en otra pista complicada, la del Tarragona 2016.

Doble desastre en la

Liga LEB Bronce

Un peldaño más abajo, ni Habitacle Badajoz ni Mérida Patrimonio de la Humanidad cumplieron con su trabajo. Si la derrota pacense puede ser comprensible en Vigo, no lo es por la diferencia final y la imagen ofrecida (92-56).

También duele que los emeritenses dejasen escapar una buena oportunidad de asentarse en los puestos de cabeza, cediendo en casa frente al Cajasur y también por amplio margen (62-78). Los dos conjuntos extremeños se medirán el próximo viernes en La Granadilla (20.45 horas).

Uno de tres en elgrupo D de la Liga EBA

Aunque con distintos objetivos, la irregularidad de Doncel, Hartizza y Trujillo está resultando evidente en las siete jornadas que se van hasta el momento. Los villanovenses --62-65 ante Ejido-- caen al tercer puesto, los almendralejenses --59-78 en Ecija-- cogen oxígeno y el filial del Cáceres 2016 vuelve a meterse en zona peligrosa (89-81 en Córdoba).

Segundo ´palo´ para el

Dato y bien el Iniexsa

Nadie en Badajoz creía que la Liga Femenina iba a ser fácil incluso tras la victoria en la primera jornada ante el Ciudad de Burgos. Y en menos de cuatro días ha llegado la confirmación en forma de dos claras derrotas del Dato, la segunda de ellas en casa ante el Hondarribia Irún (52-79). Las pacenses lucharán durante todo el año con el hándicap de la inexperiencia y un presupuesto bajo.

Más contentas acabaron la tarde del sábado las chicas del Iniexsa Cáceres 2016 (77-68 al MMT Estudiantes). El balance de 3-1 a estas alturas de temporada supera las mejores expectativas de un equipo compacto que además tiene que manejarse sin una base profesional nata por la ausencia por lesión de Toñi Hernández.