La escudería francesa Renault presentó hoy el nuevo R29 en el circuito portugués del Algarve, el coche con el que el español Fernando Alonso luchará en 2009 por el asalto a su tercer título mundial de Fórmula Uno.

La presentación del nuevo bólido, donde el rojo ha ganado protagonismo entre el amarillo y el naranja, duró apenas cinco minutos y tuvo lugar en el garaje del equipo Renault, en el Algarve Motor Park, en Portimao -sur de Portugal-, donde el equipo realiza cuatro jornadas, entre hoy y el jueves, de ensayos.

Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, hijo del triple campeón del mundo, fueron los responsables de levantar la sábana blanca que cubría el bólido, junto a la mirada del jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, y los pilotos de pruebas.

En la visual del coche, de aspecto más clásico, destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero para adaptarse a las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo(FIA). A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.

Los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas de impacto exigidos por la federación internacional.

Tras la puesta de largo, los motores de Renault ya comenzaron hoy a rugir con el brasileño Piquet, quien empezó a rodar en la pista Portimao, donde Fernando Alonso se estrenará el próximo miércoles y el jueves.

Fernando Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, tratará este año con el nuevo R29 olvidar el mal inicio de la pasada temporada, en la que, con un coche poco competitivo no pudo pelear por el título y que sólo pudo enderezar en el tramo final con dos triunfos, en Singapur y Japón.