Si no hay novedades de última hora, el 23 de enero próximo pasará a la historia del deporte extremeño en general, y del ciclismo en particular, por ser la fecha en la que oficialmente se ´vestirá de largo´ el primer equipo profesional de la región. Será en el pabellón Banesto de las instalaciones de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y en una ceremonia impensable no hace mucho en Extremadura que tendrá continuidad, con toda probabilidad, en Llodio (Alava). Y es que el patrón de la escuadra segedana quiere que tras la presentación oficial en suelo zafrense se refrende la misma con otra en la sede de la empresa Spiuk en sus instalaciones vitorianas.

La nómina

Los diez primeros ciclistas, todos profesionales tal y como manda la reglamentación, ya están confirmados y se comenzará a rodar con la cifra mínima contemplada en la normativa aunque no se descarta alguna ampliación posterior. De ellos, la mitad son extremeños y se han producido cuatro nuevas incorporaciones con relación a la nómina de ciclistas del pasado año. Repiten tres segedanos, Alfonso y Angel Rodríguez García y Jorge Sánchez Pimienta, un placentino, Pedro Romero Ocampo e Israel Pérez Rodríguez, de Valencia del Ventoso. Con ellos continúa el madrileño Rafael Macarrón Jaqueti. Como novedades aparecen Sergio Domínguez Rodríguez (ex Superfroiz), Jesús Pérez Priego (CCM), José Alberto Benítez Román (Saunier Duval) y Enrique Salgueiro Alonso (Beppi).

El reto ahora es conseguir un segundo patrocinador que concediese solidez económica al proyecto y permitiese reforzar el equipo antes de salir.