Barcelona y Real Madrid vuelven a reeditar hoy su pugna por el liderato de Primera División, donde ambos equipos parecen un expreso que se dedica a arrasar a su rivales, cada uno a su estilo. Pero hoy lo hacen con los papeles algo cambiados. Al contrario de lo que sucediera en las últimas jornadas, en esta es el Madrid el que juega primero para meter presión a su rival. Los blancos visitan al Almería a las 19.00 horas (Gol T y C+ Liga) y los culés reciben al renovado Málaga de Pellegrini a las 21.00 (C+).

El Madrid llega a Almería más pendiente del posible fichaje de un delantero. El último en sumarse a las quinielas y que parece contar con el beneplácito de José Mourinho es un viejo conocido de la casa blanca, el holandés Ruud Van Nistelrooy, que ayer consiguió el tanto de la victoria del Hamburgo sobre el Schalke 04 de Raúl (1-0).

"Se habla de muchos nombres, pero si finalmente es Ruud estaría muy contento. Conozco bien al jugador y a la persona. Encantado si es el, pero veremos que pasa", señaló Mourinho, que también mandó un mensaje de protección sobre el francés Karim Benzema y aseguró que los silbidos que su afición le dedicó en el momento de ser sustituido ante el Atlético en Copa, no eran para el delantero, sino que fueron motivados por el cambio.

Mourinho, por otro lado, dejó ayer a Lass fuera de la convocatoria para el partido de esta tarde en Almería. Volvió a entrar Canales y también zil, pese a que ayer no se entrenó por unas molestias musculares. Si no se recuperase a tiempo, su puesto en la formación titular sería para Kaká, según confirmó el técnico portugués. Arbeloa regresa a la Liga tras la sanción, por lo que, con Pepe lesionado, mantendrá la defensa que jugó en la Copa, con Ramos y Carvalho en el centro de la zaga.

BARÇA DE RECORD Mientras, el Barcelona de Guardiola, que ha batido todos sus récords en el pasado, está en disposición de superar hoy ante el Málaga dos nuevos retos: el de puntos al término de una primera vuelta y el de partidos invicto en su historia.

Pero Guardiola, como es habitual en él, no se fía del rival. Ayer alabó al entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, de quien dijo que "sus equipos siempre juegan bien" y destacó que es uno de los técnicos "que más cosas ha dado al fútbol español". También destacó los fichajes hechos por los malagueños, como Julio Baptista o Martín de Michelis. "Tenemos que ir con mucho cuidado, porque es un equipo con muchas cosas interesantes", indicó.

El Málaga buscará dar la sorpresa en uno de los estadios más complicados del mundo.