Apasionante sábado en Primera División. En un hecho prácticamente inédito esta temporada, el Barcelona y el Real Madrid disputan al mismo tiempo sus encuentros. Lo harán a partir de las 20.00 horas en casa frente a Mallorca y Athletic de Bilbao. La lucha por la Liga está abierta, con cuatro puntos de diferencia entre catalanes y madrileños, que pensarán además en la dura semana que les espera después frente a Chelsea y Juventus en octavos de la Champions .

El Barcelona espera su mejor nivel, pues es en estos momentos en el que deberá empezar a dar pasos firmes. Un error en cualquiera de los torneos lo puede precipitar al descalabro; en la competición doméstica se expone a que el Madrid le atrape, y en la Liga de Campeones a quedar apeado.

Frente al Mallorca, la afición barcelonista espera recobrar la confianza de los suyos, quienes fuera del Camp Nou han conseguido dos triunfos contundentes (Sevilla, 0-4; y Zaragoza, 1-4), mientras que el último choque en el Camp Nou (Atlético de Madrid, 0-2) sigue sin haberse digerido todavía.

El técnico barcelonista, Frank Rijkaad, no pondrá contar con el lesionado Oleguer Presas, aunque sí con Carles Puyol, quien ha trabajado a medio ritmo durante toda la semana por problemas en la rodilla izquierda.

La baja de Oleguer permitirá que el italiano Demetrio Albertini debute como titular. La incógnita es qué demarcación cubrirá, ya que podría retroceder su posición y jugar de central junto a Puyol. La alineación de Gerard López parece improbable.

En posiciones más ofensivas, Samuel Eto´o, autor de dos de los tres goles de su equipo en la ida contra el Mallorca (1-3), ha vuelto a recordar que en el caso de que marque, no celebrará ninguno de los goles, como así hizo en la primera vuelta.

MADRID-ATHLETIC El conjunto que entrena Vanderlei Luxemburgo afrontará el encuentro contra el Athletic con la esperanza de conquistar la octava victoria consecutiva, todas ellas con el brasileño en el banquillo.

Varias son las dudas para descifrar el once titular, aunque es seguro que Roberto Carlos, sancionado, será sustituido por Raúl Bravo en el lateral izquierdo.

Thomas Gravesen y Guti pugnan por un puesto en el centro del campo, con Beckham por la derecha y Zidane por la izquierda, aunque el francés podría empezar el encuentro en el banquillo con vistas al partido del martes contra el Juventus. En ese caso, Solari ocuparía su puesto.

En la punta de ataque, Michael Owen será titular en detrimento de Ronaldo, quien sólo completó un entrenamiento en toda la semana por molestias en un dedo del pie izquierdo.

Así, Owen y Raúl serían la pareja atacante aunque tampoco se descarta que el capitán tenga descanso y salga Portillo.

REAL SOCIEDAD-SEVILLA El partido televisado por La 2 a las 22.00 horas es el que enfrenta a vascos y andaluces. La racha de Nihat se opone a la de Baptista, aunque los objetivos de ambos equipos son muy distintos.