El Puma Chapín Jerez se impuso por cuarta edición consecutiva en el Campeonato de España de Atletismo por Clubs de División de Honor, cuya final de este año se disputó en el día de ayer en el estadio Chapín de Jerez de la Frontera.

A esta final llegaron el Puma Jerez, el FC Barcelona, el Puerto Alicante y el Playas Castellón y fueron el club jerezano y el azulgrana los que pugnaron hasta el final por conseguir el título.

El Puma Chapín, que ya este año se impuso al Barcelona en la Copa del Rey, sacó ventaja en la clasificación gracias a la carrera de 110 metros vallas, en la que se impuso el jerezano Paco Ruiz, lo que después se ratificó con las pruebas de relevos.

La reunión tuvo como nota característica el fuerte calor y viento, lo que dificultó, sobre todo, el desarrollo de los distintos concursos.

Por otro lado, el sábado en la categoría femenina el equipo vencedor fue el club Terra i Mar, en el que milita la extremeña Rocío Martínez. El club valenciano demostró una vez más su hegemonía en el atletismo femenino y se adjudicó su duodécimo título consecutivo, que disputó ante su público en el estadio Jardín del Turia.