OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, David López (Juanfran, m.90); Soldado (Webó, m.78) y Milosevic (Raúl García, m.70).

ATLETICO DE MADRID: Pichu; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López (Jurado, m.46); Torres y Mista (Agüero, m.46).

GOLES: 1-0, m.16: Puñal. 2-0, m.27: Puñal, de penalti.

ARBITRO: César Muñiz Fernández, del Comité Asturiano. Amonestó a Nekounam, Soldado, Josetxo, Webó y Ricardo, de Osasuna, y a Perea, Luccin, Maniche y Pernía, del Atlético.

Osasuna avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar al Atlético de Madrid en la vuelta del mexicano Javier Aguirre a Pamplona, con el liderazgo del centrocampista navarro Patxi Puñal, que amarró el cruce, favorable a los ´rojillos´ tras el 1-1 de la ida, con dos goles en la primera media hora de juego del partido disputado en el Reyno de Navarra.

El conjunto rojiblanco, al que no le valía el empate a cero tras el 1-1 del encuentro de ida en el Calderón, salió como dominador ante un Osasuna que le cedió buena parte del campo y el balón, aunque su posesión fue estéril y no fabricó ocasiones claras en la primera parte.

PEGADA LOCAL Por contra, los locales demostraron su pegada de las últimas semanas para poner en franquicia la eliminatoria, con dos goles de Puñal en apenas media hora de juego, el primero tras un saque de banda y el segundo de penalti.

Los rojillos materializaron su primera llegada con peligro, en un saque de banda de Javier Flaño que, tras peinar Valdo, llegó a las botas de Puñal para que el mediocentro navarro marcara de espléndida volea con la izquierda desde la frontal (1-0, m.16).

El gol fue un mazazo para el Atlético, que estuvo grogui algunos minutos, en los que Osasuna pudo marcar en un contragolpe finalizado por Soldado y, finalmente, incrementó su cuenta en una internada por la izquierda de Corrales, al que Seitaridis hizo un tonto penalti. Puñal, el especialista osasunista, no tuvo problemas para transformar la pena máxima en el segundo tanto navarro (2-0, m.27).

A partir de ahí, el conjunto colchonero volvió a tomar la iniciativa en el juego, pero no lo vio nada claro a la hora de definir (Ricardo salvó sin problemas un rechace y Torres no llegó por poco a un peligroso córner), con lo que recurrieron a reclamar penalti por un posible empujón de Nekounam a Perea a la salida de un saque de esquina.