Un partido frente a un equipo de la India. Un dato curioso y llamativo que añadir a la historia de 93 años (cumplidos el 4 de julio pasado) del Moralo Cp.

El FC Pune City es un club de la emergente liga del país asiático (la Indian Super League) que reunirá ocho equipos en su tercera edición en busca de arañar protagonismo al torneo de críquet en cuyo espejo se mira en su crecimiento.

El Pune, con cuerpo técnico español, realiza un periodo de preparación de un mes en el que ha llegado al complejo Marina Isla de Valdecañas en la población cacereña de El Gordo. Disputa amistosos con equipos cercanos, entre otros el Ciudad de Plasencia, y el propio Moralo al que recibió en las envidiables instalaciones deportivas del complejo residencial el jueves.

El equipo asiático es noticia reciente por fichar a un ilustre del fútbol europeo con la incorporación a su plantilla del islandés Eidur Gudjonhsen, ex del Barcelona y el Chelsea y protagonista de la llamativa Eurocopa que Islandia hizo este verano). Jugó el partido contra el Moralo con el resultado final de 4-0 para el Pune City (1-0 al descanso con gol de penalti).

Tras cerrar con este amistoso su pretemporada el Moralo visita mañana al Olivenza en la primera jornada de Tercera.