UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS 0: Moisés Trujillo; David Medina, Gustavo (Santaella, min. 75), Sarasúa, Ojeda, Alexis, Aday, Pachi (David González, min. 55), Francis Santana, Toni Robaina y Nacho Aznar (Orlando, min. 61).

BADAJOZ 0: Pablo Ancos; Ferrer, Traversa, Negredo, Bouba, Germán, Dani, Navarro, Valentín, Josemi (Guzmán, min. 74) y Cheli (Ruano, min. 77).

ARBITRO: Santana Ponce (andaluz). Expulsó al técnico local, Toni Cruz (min. 88), y amonestó a los locales Francis Santana, Ojeda, Sarasúa, Aday y Robaina, así como a los extremeños Ferrer, Traversa, Germán y Valentín.

El Universidad de Las Palmas y el Badajoz ofrecieron un buen espectáculo, con mucha verticalidad y ocasiones en las dos áreas. Los isleños hicieron un sinfín de ellas que no fructificaron, aunque la más clara fue de los extremeños, que no pudieron marcar un penalti en el último minuto al adivinar Moisés Trujillo las intenciones de Valentín.

Los jugadores visitantes saltaron al terreno de juego sin temores, mostrando hechuras y una buena colocación en todas sus líneas. La brillantez del centro del campo del Universidad, con la aportación de Francis Santana, en la punta de ataque, fueron argumentos suficientes para lograr un dominio casi absoluto, y la escuadra colegial dispuso de numerosas ocasiones de gol.

Estos inicios ambos equipos dieron una buena imagen y nunca renunciaron a buscar la portería contraria. Así, al cuarto de hora el visitante Cheli enganchó un gran disparo, pero el esférico se perdió lejos de los tres palos.

Un activo Francis Santana cedió en el minuto 21 para Nacho Aznar quien, tras deshacerse del guardameta rival, se entretuvo en recortes que no llevaron a nada, y dio tiempo a los zagueros para abortar es buena ocasión.

En el mismo minuto, un córner botado por Toni Robaina encontró la cabeza de José Ojeda, quien estuvo a punto de inaugurar la contienda, pero su testarazo se marchó a escasos centímetros del travesaño.

Pablo Ancos se mostró como mejor jugador foráneo y prueba de ello fue una gran parada en el minuto 29, a buen disparo de Francis Santana.

DOMINIO LOCAL Alexis Trujillo también tuvo en sus botas la ocasión para colocar el 1-0 en el marcador, pero nuevamente los jugadores que entrena Toni Cruz estuvieron faltos de puntería.

Una vez más y al borde del intermedio, el veterano Alexis Trujillo sacó rápidamente una falta para encontrar el pie de Toni Robaina, pero el disparo que se colaba encontró la punta de los dedos de Pablo Ancos.

En la reanudación todo siguió por los mismos derroteros: los jugadores locales volcados sobre la meta rival y el Badajoz agazapado en su parcela.

La primera ocasión clara de gol llegó en el minuto 58 tras una falta que lanzó Alexis Trujillo y remató de cabeza José Ojeda al larguero. El rechace se le quedó a Francis Santana que, también de testa, envió fuera.

El buen comportamiento del Universidad arrancó el aplauso del público. Su eclipsó al Badajoz, que comenzó a pensar en amarrar un punto, ya que el asedio local era total.

La calidad de Alexis Trujillo volvió a exhibirse con un gran pase, pero Francis Santana desaprovechó la oportunidad.

JUGADA CLAVE En el minuto 84 se repitió la combinación entre Alexis Trujillo y el central José Ojeda, pero esta vez fue Pablo Ancos quien impidió el ansiado tanto de los universitarios.

El equipo pacense obtenía excesivo premio al quehacer que exhibía pero, no obstante también dispuso de sus opciones de gol. Una de las más claras la tuvo Navarro en sus botas cuando lanzó una falta que obligó a Moisés Trujillo a lucirse.

El nerviosismo del banquillo local derivó en la expulsión del técnico Toni Cruz en el minuto 88, después de protestar reiteradamente la actuación arbitral.

Todo el buen trabajo realizado por los locales se pudo ir al traste con el tiempo ya cumplido. Guzmán se aprovechó de una falta rápida que sacó un compañero para controlar y superar en velocidad a Robaina, que le zancadilleó. El colegiado decretó la pena máxima. Valentín tuvo el gol del triunfo, pero se encontró con la oposición de Moisés Trujillo, quien desvió al palo izquierdo y el rebote lo despejó un defensa.