Llegaba España al partido de dobles mucho mejor de lo que esperaba el equipo argentino, que se las prometía muy felices con la contundente victoria de Nalbandián a David Ferrer, pero que se encontró con un Feliciano López inconmensurable, que superó en un gran partido a un mermado Del Potro.

Con la presencia en pista de los dos 'héroes' del primer día,-Nalbandián entró por Acasuso-, el primer saque correspondió a 'Feli', que siguió en la línea del viernes y solventó el juego sin problemas, lo mismo que sucedió con el primer juego con saque argentino, que dejó el 1-1 en el marcador.

Fernando Verdasco, que debutaba en una final de Copa Davis, sufrió un poco más en su primer servicio, pero tras un 40-40, consiguió cerrar el 2-1 para el equipo español. Una ventaja que no tardó mucho en igualar la pareja Nalbandián-Calleri, que igualó a dos juegos sin problemas.

Los juegos se fueron sucediendo sin problemas para Feliciano y Calleri, que llevaron el partido a un 3-3 que hacía justicia a lo que se estaba viendo en Mar del Plata.

Le tocaba el turno a Verdasco y el madrileño volvió a tener problemas con su juego, llegando nuevamente al 'deuce', pero salvando el punto para los españoles, que se pusieron 4-3 por delante. Lástima que Nalbandián igualó el marcador de seguida con un juego en blanco.

Feliciano resolvió su papeleta sin complicaciones dándole el 5-4 al equipo español y Calleri hizo lo mismo para poner el partido cinco iguales.

Lamentablemente para el equipo español, el undécimo juego del primer set fue el de la rotura. Verdasco, que estaba teniendo problemas con su saque, cedió ante la tercera pelota de 'break' por culpa de una doble falta y Argentina se colocó 6-5 con servicio de Nalbandian, que a pesar de tener tres pelotas de break en contra, consiguió salvar su saque y darle el primer set a Argentina.

España se rehizo llevándose el segundo set

El partido siguió igualado en el segundo set. Feliciano y Calleri resolvieron fácilmente sus primeros servicios y Verdasco, nuevamente con problemas, pudo hacer lo mismo para poner 2-1 a los españoles. Argentina empató a dos sin que la pareja formada por Feliciano y Verdasco pudiera evitarlo. Dos a dos y todo igual.

La pareja argentina jugaba mejor al resto y tuvo dos pelotas de 'break' con servicio de Feliciano, pero el toledano salvó su saque (3-2), aunque ni él ni Verdasco pudieron evitar que Argentina empatara a tres.

Verdasco superó el reto de defender su saque sin problemas para ponerse 4-3 por delante, pero el servicio de Nalbandián volvió a dejar todo en empate, aunque esta vez después de superar un 40-40 peligroso para los argentinos.

Feliciano López mostró su mejor saque en el que sería el 5-4 para España, al conseguir el punto en blanco, pero Argentina no falló y Calleri mantuvo su servicio.

De nuevo cinco iguales y, como en el primer set, servicio para Verdasco, aunque esta vez el tenista madrileño salvó la papeleta. 6-5 para España y saque para Nalbandián, que esta vez sufrió de lo lindo y con 30-40 vio como el equipo español logró llevarse el set en su primera oportunidad de rotura en el partido.

Un tercer set de locos

Con más seguridad en su juego tras el segundo set, España resolvió con facilidad su primer saque y, acto seguido, Argentina hizo lo propio con el servicio de Calleri.

Los españoles estaban más metidos en el partido y eso se ejemplificó con un 2-1 fácil con saque de Verdasco y con un nuevo break ante el saque de Nalbandián, que ponía a España 3-1 en la tercera manga.

Feliciano aguantó el empuje de los argentinos defendiendo su servicio y, en plena euforia de los aficionados españoles, la pareja entrenada por Sánchez Vicario rompió el servicio a Calleri y puso un 5-1 en el marcador.

Sin embargo, cuando todo parecía de cara para cerrar la manga (5-1 y pelota de set), Argentina le dio la vuelta a la situación y encadenó cuatro juegos consecutivos para igualar el set a cinco.

España frenó la debacle con el saque de Verdasco, pero la pareja argentina no falló en el saque de David Nalbandián y se llegó al 'tie-break'.

En la muerte súbita, Argentina se llegó a poner 5-1 y el público que llenaba el Pavellón Islas Malvinas ya celebraba el tercer set... pero demasiado pronto. Porque la pareja española no se rindió, apretó los dientes y se llevó la manga con un 7-5 en el 'tie break'.

El cuarto set fue definitivo

En el cuarto set se mantuvo la tónica dominante durante todo el partido. Los primeros servicios se salvaron sin problemas tanto para los argentinos como para la pareja española (2-2).

Sin embargo, la ocasión de oro llegó para el equipo español con el servicio de Nalbandian, que no estuvo como el primer día y a la segunda pelota de break cedió su saque (3-2 para España).

Feliciano refrendó la rotura (4-2) y la pareja española puso la guinda con un nuevo break al saque de Calleri (5-2). Sólo faltaba el definitivo saque de Verdasco para que España sellara un triunfo vital... pero tal y como pasó en el set anterior, en el momento de la verdad Argentina reaccionó y rompió el saque del madrileño.

Esta vez, sin embargo, la remontada argentina no se pudo completar como en el tercer set. España reaccionó ante el saque de Nalbandian y a la cuarta pelota de partido la pareja formada por Feli López y Verdasco cerró el partido.