Universidad de Las Palmas - 0: Lampón; Soto, Ojeda, Deivid, Juanfran; Sergio (Cristo Marrero, min. 65), Alberto; David Fas, Angel Sánchez, Futre (Cristo Martín, min. 75); Nacho Quirino (Ariday, min. 78)

Cacereño - 0: Vargas; Palero, Cazorla, Roberto, Tito; Lolo; Javi Ramos, Ito, Rocha (Estévez, min. 16); Diego (Mohamed, min. 78); Rai (Rubén Jurado, min. 58).

Arbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Tuvo un partido cómodo y solo mostró tarjetas amarillas al local Nacho Quirino y al visitante Estévez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el estadio Pepe Gonçalvez de Las Palmas ante unos 200 espectadores.

El Cacereño sumó sorprendentemente un punto en su visita al Universidad de Las Palmas tras un encuentro que en la mayoría de su desarrollo dominó el conjunto insular. El Universidad gozó de múltiples ocasiones de gol que no llegó a materializar. Los extremeños se mostraron como un equipo bien plantado en el campo, pero dedidado en exceso a defender y con poca llegada al área rival. Fue el Cacereño al Gonçalvez en busca de un puntito y se lo llevó gracias a una apuesta por el cero a cero que le salió bien a la escuadra de Angel Marcos.

Ya en el minuto cuatro, los locales darían su primer aviso en un disparo algo lejano de Alberto, desde unos 30 metros, que detuvo el meta Vargas con apuros en la primera oportunidad de la matinal para los académicos. Al cuarto de hora, Angel Marcos tuvo que realizar la primera sustitución al marcharse lesionado Rocha, con problemas en su tobillo, entrando en su lugar Estévez. Un contratiempo para los cacereños, que acusaron la baja de quien está siendo su mejor futbolista.

DOMINIO DEL UNIVERSIDAD Los visitantes presionaban bastante en la medular a los locales para no dejarles crear juego ya que los académicos llegaban al partido en una buena racha, cuatro victorias consecutivas que les han situado en buena disposición en la tabla clasificatoria. El Universidad, así, dominaba con claridad la posesión del esférico y el control de la parcela ancha, pero le costaba llegar con peligro ante la meta de los peninsulares.

En el minuto 24 llegaría la mejor ocasión de la primera mitad para el once isleño, en un balón en profundidad de Futre sobre Nacho Quirino, quien se internó en el área y su disparo dio en el poste por la parte exterior, perdiéndose en saque de puerta ante el alivio de los de Cáceres. Los verdes de Angel Marcos no disfrutaron de ninguna oportunidad destacable en los 45 minutos del primer periodo. Solo un disparo lejano de Ito que detuvo sin problemas el cancerbero local se puede apuntar como ocasión de gol para el representativo de Cáceres. Eso sí, el visitante ayer fue un conjunto bien plantado y con buena presión, sin descomponerse en ningún momento ante las intentonas del Uni.

Antes de llegar al descanso, una última oportunidad canaria en un centro desde banda derecha de Yeray Soto, Futre lo peinaba al punto de penalti y el remate final de Nacho Quirino salió cerca del poste de la meta cacereña, llegándose al intermedio con la consabida igualada sin goles.

EL CACEREÑO, A LA CONTRATras el descanso, los primeros 20 minutos de la segunda mitad trajeron un cambio de decoración en el juego del Cacereño, más atrevido y buscando los contragolpes aprovechando los espacios que dejaba el Universidad, más volcado en la ofensiva. La primera ocasión de gol del segundo periodo llegaría para el Cacereño en una acción a balón parado cuando se jugaba el minuto siete. Una falta al borde del área lanzada por Estévez que detuvo en dos tiempos el veterano meta Santi Lampón era la primera opción clara de gol del equipo extremeño en todo el encuentro.

No le estaba gustando el desarrollo del juego al técnico local Tino Luis Cabrera y dio entrada a los dos Cristos procedentes del Tenerife, Marrero y Martín. A partir de ahí, el Universidad empezó a jugar con dos jugadores más claramente en delantera, Marrero y Quirino, llegando nuevas oportunidades y un dominio aún más claro de los grancanarios. Marrero, a los 68 minutos, estuvo a punto de hacer el primer gol de la matinal tras un centro de Juanfran, pero su cabezazo salió rozando el travesaño de la meta extremeña.

El último cuarto de hora fue de acoso y derribo de los universitarios, con mútliples ocasiones. A los 74 minutos, córner que lanza Angel Sánchez y el remate del central Deivid, desde el punto de penalti y con la pierna diestra, se iba alto. En un contragolpe del Cacereño, a diez minutos del final, un envío de Javi Ramos desde la banda derecha acababa en un testarazo de Rubén Jurado desde el punto de penalti que también se iba por encima de la portería canaria.

Antes de finalizar el encuentro, minuto 86 de la contienda, Angel Sánchez recibía un balón en la frontal y después de regatear a su par, disparaba pero siguiendo la tónica de las ocasiones anteriores, por encima del travesaño. Acababa el encuentro con el Cacereño sabiendo defender su marco y sumando un punto cimentado desde el buen trabajo defensivo. Se trunca la racha de victorias del Uni y el Cacereño suma puntito a puntito y con síntomas de mejora en defensa. En ataque hace falta algo más.