El Badajoz empató a cero ante el Cartagena y sale del puesto de promoción de permanencia para ocupar la décimoquinta plaza, primera fuera del descenso. El equipo de Juan Marrero jugó en superioridad numérica desde la media hora por expulsión con roja directa al visitante Moisés y desde entonces llevó el peso del partido, aunque no pudo batir la meta de Marcos ante un equipo que defendió muy bien y llegaba como colíder del grupo IV de Segunda B.

En la primera parte, mucha intensidad, mucho físico, imprecisión e interrupciones. Los locales con mucha presencia física y presión, esperando los visitantes atrás, y tras la expulsión de Moisés a la media hora de juego, el Badajoz abrió más las bandas con Joaqui y Ruano con centros al área pero sin peligro. A los 4 minutos, Ruano remató al lateral de la red en la primera llegada peligrosa. Acto seguido, jugada de Juanma por la izquierda que cede a Ruano en la frontal del área y su disparo sale rozando el poste izquierdo a los seis minutos. La primera llegada del Cartagena fue una pared dentro del área entre Hugo Rodríguez y Moussá con disparo fuera de éste en el minuto 7.

MUY POCAS OCASIONES / El juego baja enteros sin ocasiones en ninguna de las dos porterías con fútbol embarullado hasta que a la media hora de juego llega la roja a Moisés por agresión a Álex Rubio. Los de Marrero abren el campo y tienen un dominio sin ocasiones. En el 38, taconazo de Álex Rubio dentro del área para Sergio Martín que cuando va a rematar un defensa despeja a córner.

En la segunda parte hubo más emoción con el Badajoz más arriba con los cambios de José Ángel y Guzmán que dieron más mordiente arriba y el Cartagena atrás esperando jugar al patadón para cazar alguna jugada y llevarse la victoria. Los pacenses acabaron con tres defensas presionando muy arriba y su rival atrás con Hugo Rodríguez esperando arriba. A los 48 minutos, el Badajoz volvió a la carga en un centro de Chechu sobre Juanma que remata en posición forzada fuera. Tres más tarde, el Cartagena lanza por medio de Hugo una falta peligrosa fuera. A los 63, jugada de Juanma y Guzmán por banda derecha, éste cede atrás y Javi Rey remata, deteniendo Marcos. Después, disparo alto por poco de Álex Herrera tras una progresión en su banda izquierda.

Posteriormente, un pase en profundidad de Javi Rey a Juanma que pugna en carrera con el central Moisés y cuando va a rematar el central le saca el balón a córner. Las dos últimas llegadas también fueron del Badajoz, a los 87 minutos en una falta sobre Álex Rubio que Ruano remate fuera y a los 91 en un balón en el que Álex Rubio recibe de espaldas, se gira y remata de primeras, deteniendo Marcos. Al final, empate a cero.

El Real Murcia es el próximo rival del Badajoz en un partido que se juega este sábado.

BADAJOZ0

CARTAGENA0

3Árbitro: Orellana Cid (Andaluz). Amonestó a los locales Álex Rubio, con roja directa a Moisés por agresión a Álex Rubio en el minuto 30 y amarilla a Cordero, Moussá.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.500.

3Incidencias: Partido de la décimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda B.

3Badajoz: Néstor; Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Ale Herrera; Joaqui Flores (Min. 61 José Ángel), Javi Rey, Sergio Martín (Min. 61 Guzmán Casaseca), Ruano; Álex Rubio y Juanma Garcia.

3Cartagena: Marcos; Mejías, Moisés García, Zábaco, Ruiz Guillén; Jiménez, Hugo Rodríguez, Cordero (Min. 27 Chavero), Cristo; Zalazar (Min. 40 Ceballos) y Moussá.