AD Extremadura Cáceres 2016 - 3: Juaki, Almeida, Rubén Cara, Bole, Pablo Angel --cinco inicial-- Juanqui, Javi Cala, Sergio, Diegui, Iván Vázquez, Chedi.

Burela - 3: Edu, André, Purao, Christian, Esteller --cinco inicial-- Paleta, Juanma, M. Jiménez, Adri Gaona.

Goles: 1-0: min. 9, Purao, en propia puerta. 1-1: min. 14, Christian. 1-2: min. 19, Christian. 2-2: min. 20: Christian, de doble penalti. 2-3: min. 25, Chedi, en propia puerta. 3-3: min. 39, Pablo Angel.

Arbitro: Casado y Viedma. Amarillas a los locales Juanqui y Pablo Angel y a los visitantes Paleta y Juanma. Roja al local Juanqui (min. 40).

Incidencias: Octava jornada de la División de Plata. 200 espectadores en el Pabellón Ciudad de Cáceres.

Sufrió de lo lindo la AD Extremadura para arrancar un empate en casa ante uno de los favoritos de la División de Plata, el Burela, pero finalmente lo logró, y bien sazonado de justicia (3-3).

La competitividad fue la línea argumental de un partido del que los locales están obligados a salir contentos. Consiguieron la igualdad a falta de poco más de un minuto y pudieron perder en una confusa jugada final que acabó con el balón fuera.

El Burela demostró ser un legítimo aspirante. Después de que el exjugador de los cacereños Purao marcase en propia puerta (min. 10), el conjunto gallego se hizo dueño del balón y antes del descanso ya estaba por delante en dos preciosas acciones culminadas por Christian (mins. 14 y 19).

Otra acción desgraciada, esta vez en la portería contraria, puso por delante al Burela con el autogol de Chedi (min. 25). Empezó entonces el acoso total del Extremadura, que en los últimos cuatro minutos recurrió a Almeida como portero-jugador. Pablo Angel, genial, puso el empate cuando la ansiedad amenazaba con destruir el trabajo cacereño.

El punto es valioso, pero no sirve para que el equipo de Nano Maroño emerga en la clasificación. Todo lo contrario. Por los otros resultados de la jornada, cae al último puesto.