El Villanovense sólo pudo conseguir un punto tras empatar a uno contra la Balompédica Linense (1-1) en un partido con dos partes completamente diferentes y que pudo decantarse para cualquiera Los serones empezaron mal, pero en la segunda mitad tuvieron ocasiones para haberse llevado la victoria.

No pudo empezar peor el partido para el Villanovense. Apenas había pasado un minuto cuando Juanpe puso un saque de falta de manera magistral al segundo palo de Leandro, la defensa no acertó a despejar y Sergio Rodríguez se anticipó para poner el 0-1 con el público todavía buscando sus asientos.

El tanto dejó en estado de shock a los locales. La Balona, lejos de conformarse, se hizo con el balón y las ocasiones y pudo golear en los primeros 45 minutos. Cinco minutos después del gol Javi Sánchez mide mal y Zamorano se adentra por la línea de fondo, pero cuando la puso a la llegada de Cuero la defensa supo reaccionar a tiempo y despejar.

Los serones no combinaban como equipo, ni ningún jugador enseñaba nada creativo con el balón. Los de Julio Cobos dominaron y siguieron creando peligro. En el 20 otra vez la combinación a balón parado entre Juanpe y Sergio Rodríguez estuvo a punto de costarle un disgusto a los serones, pero el balón se fue alto.

Hasta el 28 no se vio al Villanovense por el área de Montoya. Un disparo de Dieguito fue lo único de peligro que se vio. Mientras, el Linense dominaba y no sufría. Juanpe pudo marcar de nuevo con un disparo desde la frontal que rozó el palo. En el 41 Leandro salvo a los de Ivan Ania sacando con los pies un remate de Rodríguez tras otra pared con Juanpe.

Intentaron los serones irse arriba en la segunda mitad, pero la Balona comenzó como terminó. En el 48 un disparo de Dani Espinar rozó el palo derecho de Leandro. Ania no se lo pensó dos veces y mandó al equipo al ataque. En el 50 Allyson entró por Arroyo para ganar presencia en el área rival. Arriesgó Ania con el cambio y no le pudo dar mejor resultado. Un minuto después centro de Tapia desde la izquierda, Mario Gómez despejo mal y se la coló a Montoya. Lo serones, sin tirar a puerta, empataban.

DUELO LOCO / El tanto cambió la dinámica del partido, que se convirtió de ida y vuelta. En el 62 una contra de Dieguito hizo emplearse a fondo al meta Montoya, que por primera vez salvaba a los suyos. En la siguiente jugada Pedro Beda rozó la escuadra con un cabezazo espectacular.

El partido ganó en atractivo, con llegadas de ambos equipos. Por momentos cualquiera podía marcar. Dieguito lo intentó con un disparo desde la frontal por encima del larguero. En el 67 José Ramón tuvo un mano a mano con Leandro que entre el meta serón y la defensa pudieron abortar. En el 74 buena pared entre Beda y Allyson que acabo con el hispano brasileño delante de Montoya pero Gómez estuvo rápido para anticiparse y acabar con el peligro. El partido tenía momentos de locura pero el Villanovense se encontraba en sus mejores minutos.

La Balona seguía llegando al área serona y el Villanovense respondía. La más clara llegó en el 86 con un centro de Dieguito en el que falla Montoya y Pedro Beda no consigue rematar en línea de gol. Y de una ocasión clarísima a otra aún más clara de la Balona en una contra que acabo rematando Zamorano y que Leandro salvó con una gran parada. A pesar del descontrol y de las múltiples ocasiones el partido acabó en empate.

villanovense1

linense1

3Goles: 0-1: min. 1, Sergio Rodríguez; 1-1 min. 51, Mario Gómez, en propia puerta.

3Árbitro: Miguel Ortiz Arias. Amonestó a los locales Pedro Beda, Curro, Javi Sánchez y Elías.

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 1.200.

3Villanovense: Leandro, Arroyo (Allyson, min. 50), Javi Sánchez, Barrio, Tapia, Curro (Kamal, min. 73), Pajuelo, Carlos Andújar (Andre, min. 78), Dieguito, Elías y Pedro Beda.

3Balompédica Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Madrigal, Joe, Mario Gómez, Chico, Juanpe (Abenza, min. 81), Sana, Cuero (Stoichkov, min72), Dani Espinar (José Ramón, min. 62) y Zamorano.